Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación al Desarrollo|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico

Qué hacemos / Cooperación Internacional

África

Cáritas a través de su red confederal y su red internacional, trabaja con las Cáritas africanas acompañando y fortaleciendo  procesos participativos (con la población más vulnerable) en el que son  los africanos los protagonistas de su propio desarrollo.

Desde hace años acompañamos a las Cáritas africanas en diferentes países en la zona del Sahel, en el noreste del continente africano (Etiopía, Sudán, Sur Sudán y Kenia), en la Región de Grandes Lagos (República Democrática del Congo, Ruanda y Burundi) y en Mozambique.

Centramos nuestros esfuerzos en proyectos de seguridad alimentaria, educación, ayuda humanitaria, lucha contra la trata de personas, y agua y saneamiento. La iglesia es un actor fundamental para la mediación de conflictos y construcción de paz, además desde Cáritas se promueven acciones concretas para fortalecer este papel y acompañar en el desarrollo institucional del resto de Cáritas hermanas.

Proyectos asociados

PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y DESARROLLO RURAL EN ETIOPÍA, 2010-2014
14/10/2015
PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y DESARROLLO RURAL EN ETIOPÍA, 2010-2014
Con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria de las poblaciones rurales en la región de Oromía, Cáritas Española, junto a la Caritas Etíope ha llevado a cabo durante 4 años un programa de fortalecimiento de cooperativas agrícolas y de grupos de ahorro de mujeres, en coordinación con el gobierno etíope y el apoyo de la AECID.
Otras Regiones

América latina y Caribe

Cáritas desarrolla un trabajo centrado en diferentes colectivos: infancia, mujeres, ancianos, inmigrantes y desplazados, y fundamentalmente en zonas de conflicto, de emergencia y de frontera.
Hombre trabajando en el campo en centroamérica
Europa

La acción internacional de Cáritas Española en Europa se centra en los países más desfavorecidos, profundizando en los proyectos de fortalecimiento institucional y apoyando a los colectivos más desprotegidos.
foto tres mujeres de Europa del Este
Medio Oriente y Norte de África

Cáritas desarrolla su actividad en los países MONA, que son los territorios situados geográficamente en Oriente Medio, Norte y Cuerno de África. Los países que van desde Mauritania y Marruecos hasta Irán y Somalia. El trabajo se centra en afianzar un modo de cooperación fraterna, atento a las implicaciones a largo plazo.
Imagen de personas reunidas en una zona del desierto
Asia

La acción de Cáritas Española en Asia destaca por el trabajo en las zonas rurales, promoviendo su desarrollo y centrándose en aspectos tan importantes como el desarrollo comunitario integral, la salud, el abastecimiento de agua, la educación y la paz y la reconciliación.
Mujer de Bangladesh

REGIONES

Compartiendo el viaje
Tu compromiso mejora el mundo
Enlázate por la justicia

Felicita la Navidad con las tarjetas de Cáritas y colabora en la lucha contra la pobreza.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

REVISTA CÁRITAS
10/05/2016
portada 564
Revista Cáritas

Vulnerabilidad y empleo

Discursos y estrategias de los agentes de inserción laboral con colectivos vulnerables en un contexto de crisis
portada

«TU COMPROMISO MEJORA EL MUNDO»

portada

Infancia y derecho a la alimentación. ¿Es necesario algo más?

Seguridad | Aspectos legales
  Conferencia Episcopal Española |
FOESSA

Cáritas Internacionales Cáritas Europa Cáritas con la Economía Solidaria Nadie sin futuro