Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación al Desarrollo|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico

Qué Hacemos / Cooperación al Desarrollo

Cooperación al Desarrollo

Cáritas trabaja en cooperación  internacional con total fidelidad a su modelo de cooperación fraterna en los países en vías de desarrollo en los que tiene  presencia directa, basado en el respeto a las Cáritas nacionales y en el acompañamiento personalizado a cada uno de ellos desarrollando sus actividades en ellos y fortaleciendo la presencia de las Cáritas locales.

El trabajo está relacionado en torno a cinco unidades territoriales: África, Asia, América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA).

Además, Cáritas trabaja a través de su Red Interdiocesana de Comercio Justo para ayudar a la reflexión para el cambio de estructuras injustas y a favor de la dignidad de las personas y pueblos.

África

Cáritas Española sigue dando continuidad al trabajo que desde hace años hacemos, acompañando en diferentes países a las Cáritas africanas. Centramos nuestros esfuerzos en programas de seguridad alimentaria, agua y saneamiento, educación, ayuda humanitaria, construcción de paz, y lucha contra la trata de personas, sin olvidar nuestro trabajo de sensibilización para acercar la realidad africana aquí en España.

Intervención en grandes regiones
América latina y Caribe

Cáritas desarrolla un trabajo centrado en diferentes colectivos: infancia, mujeres, ancianos, inmigrantes y desplazados, y fundamentalmente en zonas de conflicto, de emergencia y de frontera.
Hombre trabajando en el campo en centroamérica
Europa

La acción internacional de Cáritas Española en Europa se centra en los países más desfavorecidos, profundizando en los proyectos de fortalecimiento institucional y apoyando a los colectivos más desprotegidos.
foto tres mujeres de Europa del Este
Medio Oriente y Norte de África

Cáritas desarrolla su actividad en los países MONA, que son los territorios situados geográficamente en Oriente Medio, Norte y Cuerno de África. Los países que van desde Mauritania y Marruecos hasta Irán y Somalia. El trabajo se centra en afianzar un modo de cooperación fraterna, atento a las implicaciones a largo plazo.
Imagen de personas reunidas en una zona del desierto
Asia

La acción de Cáritas Española en Asia destaca por el trabajo en las zonas rurales, promoviendo su desarrollo y centrándose en aspectos tan importantes como el desarrollo comunitario integral, la salud, el abastecimiento de agua, la educación y la paz y la reconciliación.
Mujer de Bangladesh

REGIONES

Cáritas con el cuerno de África
Cáritas con Venezuela