Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación al Desarrollo|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico

Qué hacemos / Campañas

Cáritas Muevete
Muevete para que otros, sencillamente, puedan vivir Año de Publicación: 2014

“Muévete para que otros, sencillamente, puedan vivir” es un material que invita a la movilización. Su logo es una mochila en la que caben y se relacionan la Campaña Institucional, la Estrategia de los Objetivos del Milenio (ODM) y la campaña de Caritas Internationalis “Una sola familia humana, alimentos para todos”.
El trabajo de Cáritas está interrelacionado. Y eso es lo que muestra el vídeo que anima a la utilización del material. También lo demuestran las 14 fichas que encontramos en la carpeta. Los temas que se tratan son diferentes, pero todos están conectados, de manera que, pongamos el acento donde lo pongamos, siempre estaremos trabajando por una vida más sencilla que incluya a todas las personas, porque todos somos familia humana. Y cualquier tema lo encontramos dentro de los Objetivos del Milenio, sobre todo el primero, que pretende la erradicación de la pobreza y el hambre.
El final del camino de los ODM está muy cerca. Es tiempo de salir a la calle, de movilizarse, de exigir que los bienes de la tierra, que los derechos, sean para todas las personas.

VER VIDEO

Introducción a la carpeta

Para comprender lo que proponemos

Juego motivador

Para ambientar el trabajo, para preparar nuestra imaginación.

Una sola familia humana, alimentos para todos

Nos movemos con la Campaña de Caritas Internationalis junto a las Cáritas del mundo.

Hambre de justicia

Es el documento de posicionamiento de Caritas Internationalis en relación al hambre y que sirve de fundamento a la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos”. Pero es el título de un material de la Campaña Derecho a la Alimentación en la que Cáritas participa con otras organizaciones.  Esta ficha nos invita a movernos con ambos documentos.

¡Queremos Justicia Climática ahora!

La Tierra es el único lugar donde se puede desarrollar la Creación. Es el hogar de la Familia Humana. Es de todos y para todos. Por eso debemos cuidarlo y debemos exigir que cesen las explotaciones de todo tipo. Hay muchas personas moviéndose ya. También Caritas Internationalis nos invita a ello con la campaña Justicia Climática.

Niños y niñas se mueven por un mundo mejor.

Con esta ficha invitamos a los más pequeños a que se sumen a la movilización, porque ellos también pueden cambiar el mundo.

Otro modelo de producción, distribución y consumo es posible.

¿Conoces cómo es este mundo desarrollado que considera que más desarrollo, producción y consumo son las claves para salir de la crisis? ¿Y si hubiese otra manera?

Un mundo justo con comercio justo.

Nos movemos haciendo otro tipo de consumo.

Mi parroquia se mueve porque yo me muevo.

La fuerza de la comunidad es capaz de construir un mundo diferente aquí y ahora. Una parroquia en Cuenca. Un proyecto en Benin. Criar gallinas o cultivar un huerto. ¡Todo esto cambia el mundo, el cercano y el lejano! Es ejemplo de familia humana.

Es de justicia que todos podamos, sencillamente, vivir.

Moverse todos los meses frente a instituciones públicas concretas para exigir que cumplan sus promesas. Ser constantes y no tener miedo. En Valencia, Cáritas, se mueve para que el mundo cambie ya y sea inclusivo con todas las personas.

Salvemos la hospitalidad.

Esta campaña, a la que se ha sumado Cáritas, pretende mostrar la igualdad de todas las personas, independientemente de su lugar de procedencia, sexo, raza, creencias… La Tierra es el hogar de la Creación y todas las personas tienen derecho a vivir dignamente.

Buscando la esperanza.

Mediante la emigración, la mayoría de las personas buscan una vida mejor para ellos mismos y para sus familias. En nuestro país, muchas personas que vinieron de otros lugares trabajan como temporeros. Nos movemos también con ellos y por ellos, ya que detrás de su realidad está el derecho a la alimentación de todas las personas.

Mujeres llenas de dignidad.

La pobreza tiene rostro de mujer. Eso da lugar a abusos de todo tipo. Por eso es necesario que nos movamos por exigir la igualdad de las mujeres con respecto de los hombres. Es necesario exigir que pare la violencia, de todo tipo, que se ejerce sobre las mujeres en el mundo.

Salud para todas las personas.

Es un derecho y es de todas las personas. Hoy lo estamos exigiendo en nuestro país. Pero también lo exigimos en todo el mundo.

Alcemos la voz contra los conflictos olvidados.

No podemos olvidar las luchas de personas contra personas. Se dan en todo el mundo y muestran el sufrimiento de la gente, que se ve desterrada de su casa, de su país… Nos movemos para exigir paz. Para buscar formas no violentas de resolver los conflictos.

TODAS LAS CAMPAÑAS

Tu compromiso mejora el mundo
Nadie sin hogar
Compartiendo el viaje

Tarjetas de Navidad
Si tu empresa quiere felicitar la navidad con tarjetas de Cáritas, envíanos un correo electrónico a tarjetasdenavidad.ssgg@caritas.es, indicándonos el nombre de tu empresa, la persona de contacto, el teléfono y el email.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

REVISTA CÁRITAS
10/05/2016