Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación internacional|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico

Qué hacemos / Campañas

Campaña Institucional 2012 - 2013 Día de Caridad
imagen Campaña Año de Publicación: 2013

A través de sus campañas institucionales, Cáritas propone la invitación a vivir  y a practicar un estilo de vida más sencillo y austero, una forma de relacionarnos con los bienes, con las personas y con el mundo más justa y fraterna que nos permita sensibilizarnos y acercarnos a la realidad de quienes viven en situaciones de pobreza y exclusión.

“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es el lema de la campaña de este año que apela a nuestro compromiso personal y social, como miembros de una misma comunidad global, la familia humana, para realizar un auténtico proceso de conversión personal y comunitaria que nos mueva  a vivir de forma más solidaria.

Con ocasión del Día de Caridad tenemos la oportunidad de pararnos un momento y tomar conciencia de la calidad de nuestras relaciones con los demás.
Cáritas nos invita a construir comunidad desde la compasión y la comunión,  a tejer redes de fraternidad con las demás personas para ser verdaderos agentes transformadores de nuestra sociedad.

cartel caridad

Cartel Caridad 2013

Cartel para la campaña de Caridad 2013. Contiene identificación y lema de la campaña específica de Caridad, lema general de la campaña Institucional 2012-2013, imágenes y logo corporativo.

diptico caridad

Díptico Caridad 2013

Es el folleto divulgativo donde se exponen las líneas de reflexión de la Campaña, así como una breve explicación de las mismas.

guion liturgico caridad13

Guión Litúrgico Caridad 2013

Material de apoyo para celebraciones litúrgicas, oraciones comunitarias, que fundamenta el Día de Caridad 2013.

carpeta didactica caridad 13

Carpeta didáctica 2012 - 2013

Carpeta con el material de la campaña que desarrolla los temas propuestos para este año con cuadernillos didácticos y Cd-ROM con presentaciones Power Point para distintos públicos.

cudernillo niños

Cuadernillo niños 2012 - 2013

Material de sensibilización dirigido a niños, integrado por varias dinámicas y juegos que permitirán al educador presentar de forma ágil y atrayente el mensaje de los valores de esta campaña como base para construir una sociedad nueva y más sencilla.

cuadernillo jóvenes

Cuadernillo jóvenes 2012 - 2013

Material de sensibilización y educación con propuestas de dinámica de grupos para jóvenes, basadas en los temas de este curso, desarrollo y economía de la gratuidad, con la finalidad de aumentar el conocimiento de la realidad y suscitar un espíritu crítico para ayudar a tomar conciencia de la importancia de construir una sociedad más humana y más justa.

Puede ser utilizado en colegios, parroquias, grupos juveniles o comunidades.

cuadernillo adultos

Cuadernillo adultos 2012 - 2013

Material de sensibilización para reflexionar sobre los temas propuestos este curso, el desarrollo y la economía de la gratuidad, como alternativas a construir una sociedad más justa y fraterna.

TODAS LAS CAMPAÑAS

Informe sobre exclusión y desarrollo social en España
Memoria Cáritas 2013
CAMPAÑA "UNA SOLA FAMILIA HUMANA, ALIMENTOS PARA TODOS"

Navidad 2014 Tarjetas Solidaria
Con nuestras tarjetas solidarias puedes Felicitar la Navidad a tus clientes, a tu familia, a tus amigos y además colaborar con los Proyectos de Cáritas en favor de las personas mas afectadas por la crisis.
REVISTA CÁRITAS
09/07/2013