Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación internacional|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico

Qué hacemos / Campañas

Nadie Sin Hogar 2012
imagen campaña Año de Publicación: 2012

Vídeo 20 Aniversario Campaña Personas Sin Hogar

Un año más, Cáritas Española, con la colaboración de FACIAM, la fePsh (Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar) y la Xarxa d´atenció a Persones sense llar; impulsamos la Campaña de las Personas sin hogar en su vigésima edición que este año se celebrará el 25 de Noviembre de 2012, con el lema “SON DERECHOS, NO REGALOS. NADIE SIN HOGAR”. Dentro del marco iniciado en 2010 de la Campaña “Nadie sin hogar” 2010-2015, en la que junto a FEANTSA Europa (Federación Europea de Organizaciones Nacionales que trabajan con Personas Sin Hogar), decenas de entidades sociales de la Unión Europea, trabajan con el lema “Acabar con el sinhogarismo es posible”.

Salvaguardar los derechos de las personas sin hogar es vital. Es una necesidad, no un lujo, y no es una cuestión de los “derechos de la mayoría” contra los “derechos de unos pocos”. El cómo un país trata a los más débiles refleja su abordaje de los derechos humanos.

SON DERECHOS, NO REGALOS
SON DE TODOS, NO SÓLO MÍOS
EN CUALQUIER MOMENTO (con o sin crisis), EN TODO LUGAR.Vídeo 20 Aniversario Campaña Personas Sin Hogar

cartel grande

Cartel grande

A cuatro colores, y en las cuatro lenguas del Estado. El cartel tiene un tamaño de 48x68 para su mejor difusión en comercios, vía pública, etc.

cartel pequeño

Cartel pequeño

A cuatro colores, y en las cuatro lenguas del Estado. El cartel tiene un tamaño de 27x38 para su mejor difusión en comercios, vía pública, etc.

cuadernillo 3

Colección Cuadernillos Nadie Sin Hogar nº 3

Este cuadernillo expone, de manera visual, sencilla y directa todos los contenidos que, con el lema “Son Derechos, no regalos. Nadie sin hogar” lleva a cabo la Campaña sin Techo 2012. Disponible en las cuatro lenguas del Estado y en inglés.

cuadernillo 0

Colección Cuadernillos Nadie Sin Hogar nº 0

En el año 2010 se inició esta colección con el número 0 que es reeditado en todas las Campañas hasta el año 2015, ya que contiene las referencias esenciales sobre la realidad de las personas en situación se sin hogar: estudios, buenas prácticas, posibles razones de sinhogarismo, sucesos vitales estresantes, definiciones, nuevas realidades etc). Disponible en las cuatro lenguas del Estado y en inglés.

guion cuadernillo 3

Guión metodológico para el trabajo y reflexión del cuadernillo nº 3 de la Campaña

Herramienta de profundización (a través de dinámicas personales y de grupo) en los contenidos de la Campaña.

diptico

Díptico

Disponible en las cuatro lenguas. Documento explicativo de la Campaña del Día de las Personas sin hogar 2012. Contiene un resumen de los principales datos, así como de ideas y reivindicaciones del cuadernillo nº 3 de la Campaña.

pegatina

Pegatina

Con el lema “Nadie Sin Hogar”, y cumpliendo el objetivo de acercar y lograr una mayor difusión del mismo.

manifiesto

Manifiesto

Para leer en actos públicos, ruedas de prensa, remitir a periódicos y revistas locales, publicar en Boletines propios… y para su trabajo en grupos ya introducidos en este campo (voluntarios de los Centros, profesionales diversos, Equipos diocesanos…)

documental

Documental

Documental sobre el Derecho a la Protección Social de Cáritas Diocesana de Huelva. 2012

guion documental

Guión del documental

Guión para trabajar de manera sencilla y con metodología participativa en grupos, parroquias, colegios etc el material audiovisual de la Campaña.

material powerpoint

Presentación PowerPoint del Cuadernillo nº 3

Presentación formativa y extensa, que ayuda a trasladar los contenidos del cuadernillo nº 3 de manera visual y sirve de apoyo a ponencias, charlas, coloquios, trabajo personal o de grupos.

cuña radio

Cuña de radio

Presentación del lema de la campaña y pinceladas de las ideas, datos y reivindicaciones de la misma (disponible en audio)

material jovenes

Material audiovisual para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato (jóvenes)

Acompañado de un guión didáctico y un DVD para ser trabajado en centro escolares, grupos scouts, catequesis de confirmación etc  con jóvenes entre 13 y 18 años.

material niños

Material para alumnos de Educación Primaria (niños)

Libro “Mi nombre es Skywalker” de Agustín Fernández Paz, de 2003 Editorial SM; 2012 Edición Especial para Cáritas (20 años de Campaña). Acompañado de un guión didáctico para facilitar su uso en centro escolares, grupos scouts, catequesis de comunión y post-comunión con niños entre 6 y 12 años.

material canciones

Material musical

Relación de canciones y guión de trabajo para su uso en las diferentes actividades que se realicen como parte de la Campaña.

TODAS LAS CAMPAÑAS

Congreso sobre exclusión y desarrollo social en España, Fundación Foessa
Una sola familia humana, alimentos para todos
Cáritas con Filipinas