CÁRITAS ZARAGOZA ORGANIZA EL XII CICLO DE CINE «POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL»
 03/02/2015

Cáritas. 2 de febrero de 2015.- Cáritas Diocesana de Zaragoza organiza la decimosegunda edición del Ciclo de Cine “Pobreza y Exclusión Social”, cuyas sesiones tendrás lugar los días 8, 15 y 22 de febrero.

En esta ocasión, las películas programadas están íntimamente ligadas a las campañas de sensibilización que Cáritas está impulsando en este momento bajo los lemas “Una sola familia humana, alimentos para todos” y “Ama y vive la Justicia”. Las cintas seleccionadas interpelarán a los participantes en el Ciclo sobre las profundas causas y consecuencias de la exclusión social. Y reflexionarán sobre las soluciones y actitudes que pueden ayudar a paliar ese problema. Todo ello desde la convicción de que otro mundo es posible, salvaguardando la justicia y la dignidad de cada persona humana.

Las películas se proyectarán en el Centro Pignatelli de Zaragoza a las 18,30 horas.

Salud, alimentación y mujer

El Ciclo se abrirá el 8 de febrero con “La mujer del chatarrero” (2013), película bosnia dirigida en 2013 por Danis Tanovic, que se proyectará en versión original con subtítulos en castellano y en la que se aborda el drama de la dificultad de acceso a la salud para una familia en situación límite.

La cinta será presentada por Fernando Sanz, profesor de Historia del Cine y voluntario de Cáritas. El debate será moderado por Manuel Hernández, coordinador del ciclo y profesor de Literatura, y por el Dr. Luis Gimeno Feliu, médico en el Centro de Salud “San Pablo”, profesor de la Universidad de Zaragoza y miembro del Grupo Inmigración y Salud de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.

El segundo título programado, el 15 de febrero, es “Las uvas de la ira”, un clásico de John Ford sobre el hambre, la tierra y la migración interna. Esta película, que está muy relacionada con los objetivos de la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos”, será presentada por Violeta Almagro, máster en Historia del Arte y voluntaria de Cáritas, junto a Manuel Hernández, coordinador del ciclo.

La última cita cinematográfica tendrá lugar el 22 de febrero con “La piedra de la paciencia”, una película afgana de 2012 dirigida por Atiq Rahimi, en la que se muestra la realidad de la mujer en aquel país y la vulneración constante de su dignidad y sus derechos.

Será presentada por David Galindo, profesor de Literatura Española y voluntario de Cáritas. Posteriormente se desarrollará el debate moderado de nuevo por Manuel Hernández.

Zaragoza  XII Ciclo  Cine  Salud  Alimentación  Mujer
CÁRITAS ZARAGOZA ORGANIZA EL XII CICLO DE CINE «POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL»
02febrero15.pdf