Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CÁRITAS SE MOVILIZA EN ARAGÓN CONTRA LA REFORMA DEL INGRESO ARAGONÉS DE INSERCIÓN
 21/05/2014

Cáritas. 21 de mayo de 2014.- Cáritas Zaragoza, el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, el Espacio de Información, Promoción y Defensade los Derechos Sociales y la Plataforma de Profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza han promovido un Manifiesto en contra de la Reforma del Ingreso Aragonés de Inserción, al que se ha adherido también las Cáritas Diocesanas de Huesca, Jaca, Barbastro-Monzón y Tarazona, junto a cerca de 70 agentes, entre ntidades y plataformas sociales (que agrupan a su vez a otras muchas).

El Manifiesto contempla que “con la modificación del Proyecto de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción planteada por el Gobierno de Aragón, la `garantía de los recursos mínimos de subsistencia y actuaciones dirigidas a lograr una plena integración social´ para las personas empobrecidas de nuestra comunidad autónoma, dejará de ser un objetivo prioritario, ya que quedará supeditado a que pueda hacerse efectiva su financiación”.

Además, “este Proyecto de Ley pone punto final a un itinerario que nos retrotrae 20 años atrás, cuando se aprobó la ley vigente, ya que no sólo no da respuesta a la realidad social actual, sino que empeora muchos de los aspectos de aquélla, dejando a la deriva a un gran número de familias”, añade.

Acciones públicas de movilización

Fruto de esta movilización conjunta y con el objetivo de continuar mostrando el desacuerdo con el Proyecto de Reforma de la Ley del Ingreso Aragonés de Inserción, pendiente de aprobación, las organizaciones promotoras están llevando a cabo distintas acciones conjuntas de solidaridad, sensibilización e información a los ciudadanos.

Ayer, 20 de mayo, en varias ciudades aragonesas se realizó un gesto público para denunciar el citado Proyecto, durante el cual se procedió a la colocación de 500 siluetas de hombres y mujeres de tamaño real, representando a perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción que están sufriendo su mal funcionamiento y a los que quedarán fuera con la posible aprobación de la Ley en los términos presentados.

La colocación se realizó de manera sincronizada, a la misma hora (11:30 horas) y en lugares públicos visibles. Las siluetas permanecerán expuestas hasta el 29 de mayo, con objeto de que la acción sea reconocida y vista por los ciudadanos.


Zaragoza  Huesca  Ingreso Mínimo  Reforma  Manifiesto 
MATERIAL DESCARGABLE
CÁRITAS SE MOVILIZA EN ARAGÓN CONTRA LA REFORMA DEL INGRESO ARAGONÉS DE INSERCIÓN
21mayo14.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
03/11/2017
Carlos Gómez Bahillo asume los cargos de director y delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Zaragoza
Zaragoza  Nombramiento  Director  Delegado 
03/02/2015
CÁRITAS ZARAGOZA ORGANIZA EL XII CICLO DE CINE «POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL»
Zaragoza  XII Ciclo  Cine  Salud  Alimentación  Mujer 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Jornada mundial de los pobres
Nadie sin hogar
Tu compromiso mejora el mundo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Tarjetas de Navidad 
Si tu empresa quiere felicitar la navidad con tarjetas de Cáritas, envíanos un correo electrónico a tarjetasdenavidad.ssgg@caritas.es, indicándonos el nombre de tu empresa, la persona de contacto, el teléfono y el email.


Folleto Reforma Fiscal


Preguntas y respuestas Reforma Fiscal
 
Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
CAMPAÑAS
 
REVISTA CÁRITAS
10/05/2016  
portada 564 
Revista Cáritas


 
   
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales
  Conferencia Episcopal Española |
FOESSA

 
Cáritas Internacionales Cáritas Europa Cáritas con la Economía Solidaria Nadie sin futuro
 
Sello transparencia CONGDE
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009