SEMANA DEL RECICLAJE EN CÁRITAS HUESCA
 13/05/2013

Cáritas. 13 de mayo de 2013.- Buena parte de la actividad formativa, promocional, ocupacional y de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Huesca se basa en la recuperación, la reutilización y el reciclaje. Para dar a conocer esta labor la entidad organiza entre el 13 y el 18 de mayo la “Semana del REciclaje”, durante la cual van a desarrollarse diversos actos con motivo del Día internacional del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo.

Promoción del empleo a través del reciclado

Reciclar supone volver a poner en uso aquellos elementos que son considerados un desecho, es decir dar una nueva vida a lo que ya no sirve, encontrándole nuevos usos, rescatando su valor a través del trabajo de recuperación, restauración o transformación.

Reciclar es para Cáritas una forma de desarrollar su labor formativa y de promoción del empleo, ya que buena parte del trabajo de los talleres y cursos de la entidad se apoya en materiales donados que son recuperados y reutilizados, pero también significa un estilo de trabajo basado en la recuperación de las personas.

Reducir, Reutilizar, Reciclar… y Repartir

Basándose en las tres “R” del reciclaje (Reducir, Reutilizar, Reciclar), Cáritas Huesca propone llegar al sentido más profundo que tienen esas palabras, invitando a la sociedad a “Reducir” nuestros prejuicios, “Reutilizar” nuestros valores y “Reciclar” nuestra esperanza, además de añadir  una cuarta R que amplía la propuesta: “Repartir” con los que menos tienen.

Muestra “Cáritas Recicla”

Durante esta Semana del Reciclaje se podrá visitar la muestra “Cáritas Recicla”, que se expone desde hoy hasta el 18 de mayo en el claustro del Convento de Santa Teresa (Plaza Navarra de Huesca) y en la que se exhibirán trabajos desarrollados en diversos talleres y actividades de Cáritas Diocesana, desde muebles restaurados, labores artesanas con materiales reciclados o prendas recuperadas, además de fotografías y paneles didácticos.

Reciclaje  Semana  Huesca  Inserción  Empleo
SEMANA DEL RECICLAJE EN CÁRITAS HUESCA