Noticias

Noticias

 
CÁRITAS ESPAÑOLA EDITORES PRESENTA SUS NUEVOS TÍTULOS EN LA CASETA 339 DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID
 24/05/2012

Cáritas. 24 de mayo de 2012.- Cáritas Española Editores mantiene su fidelidad a la cita que anualmente tiene como escenario el Paseo de Coches del Parque del Retiro de Madrid con motivo de la celebración de la Feria del Libro, uno de los mayores eventos editoriales de todo el mundo. La 71ª edición de la Feria se inaugura mañana, 25 de mayo, y permanecerá abierta hasta el próximo 10 de junio, en horario de mañana y tarde.

Novedades destacadas

El sello Cáritas Española Editores, que estará ubicado en la caseta 339, presenta este año varias novedades, entre los que cabe señalar los siguientes:

1.         “Reinvención de la exclusión social en tiempos de crisis”, de Joaquín García Roca, que se edita en la serie Estudios de FOESSA. La idea central del libro se desarrolla a partir de la simultaneidad del poder destructivo de la crisis y de su poder de reconstrucción, visto a partir de las vicisitudes que producen en el ámbito de las exclusiones. Se analiza el impacto de la crisis en la acción social, que obliga a explorar y recrear su lugar propio, sus funciones, sus actores, tiempos y escalas. También plantea una serie de preguntas sobre qué hacer ante la impotencia que produce la crisis y la facilidad con la que crea vidas desahuciadas y perdedoras.

2.         Informe “Jóvenes y empleo: el reto de la integración laboral”. Pone el foco de atención sobre los jóvenes con el objeto de conocer en profundidad los problemas que afectan a su integración laboral y analiza la intervención que desde Cáritas se realiza con ellos en materia de integración socio-laboral. Está elaborado desde tres perspectivas diferentes: la de los servicios de empleo de Cáritas, la de la Administración y la de los propios jóvenes. Parte de la premisa de que la integración laboral es un elemento clave en la integración social, por lo que las altas tasas de desempleo son un grave problema que no sólo incide en el mercado de trabajo o en la economía, sino que conlleva fuertes repercusiones en la cohesión social.

3.         “Hacia un modelo integral destinado a personas en situación de exclusión”. Publicado con el número 60 de la colección Cuadernos de Acción Social, analiza la intervención de Cáritas y ofrece diversas experiencias de reorganización de los programas de atención sectorial hacia recursos residenciales y servicios de atención transversal para personas enfermas crónicas y con polipatologías.

4.         ¿Qué propuestas de evangelización para la vida pública en España?”. Bajo este título, el último número de la revista trimestral Corintios XIII recoge las aportaciones del último Simposio de Doctrina Social de la Iglesia, donde se abordaron las conexiones existentes entre conceptos como libertad individual y justicia social; conciencia y verdad; desigualdad personal, sectorial, regional e internacional; configuración de la democracia y del Estado en medio de una cultura relativista; y corrupción y peligros del abuso de poder.


Editores  Feria  Libro  Madrid 
MATERIAL DESCARGABLE
CÁRITAS ESPAÑOLA EDITORES PRESENTA SUS NUEVOS TÍTULOS EN LA CASETA 339 DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID
24mayo12.pdf

Descargar
CÁRITAS ESPAÑOLA EDITORES PRESENTA SUS NUEVOS TÍTULOS EN LA CASETA 339 DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID
24mayo12.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
27/05/2011
CÁRITAS ESPAÑOLA EDITORES OFRECE SUS NOVEDADES EDITORIALES DESDE HOY EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID
Editores  Felia  Libro  Madrid 
28/08/2012
CÁRITAS PALENCIA ANIMA A DONAR LIBROS DE TEXTO PARA FAMILIAS SIN RECURSOS
Palencia  Campaña  Recogida  Libros de Texto 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
últimos, excluidos 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
CAMPAÑAS
 
REVISTA CÁRITAS
17/04/2013  
Portada marzo-abril 
Revista Cáritas


 
   
PUBLICACIONES
Hacia un modelo integral destinado a personas en situación de exclusión 2

Procedimientos para la incorporación social en contextos de vulnerabilidad o de adicción
Portada azul
 
La vivienda en España en el siglo XXI

Diagnóstico del modelo residencial y propuestas para otra política de vivienda
Portada revista
 
Jóvenes hoy

Cambio social, caridad y evangelización
Portada
 
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
nadie sin futruo antes2015actua Blog de Cáritas ODM Alternativo Alternativo
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009