Cáritas. 26 de enero de 2012.- Las Cáritas Diocesanas de Tenerife y de Canarias presentaron ayer públicamente una campaña conjunta que han puesto en amrcha con el objetivo de captar socios y voluntarios suficientes para poder afrontar con garantías los proyectos que tiene en marcha y, a la vez, promover el cambio social para vivir en justicia y solidaridad. Así lo explicaron ayer los responsables de las dos Cáritas diocesanas durante las ruedas de prensa que se celebraron al unísono en las dos capitales insulares, Santa Cruz y Las Palmas. La campaña, protagonizada por el futbolista Pedro Rodríguez Ledesma, tiene como lema “No hay límites para soñar”.
Según explicaron los portavoces de ambas Cáritas, “en un momento en el que el mundo propone como lema ‘sálvese quien pueda’, nosotros creemos que ‘no hay límites para soñar’ y que los verdaderos héroes de hoy no son los que vuelan o tienen superpoderes, sino los que están con los pies en la tierra y son capaces de compartir su tiempo y sus recursos con los más desfavorecidos”.
“A diferencia de otras campañas en las que solicitamos especialmente solidaridad económica, en esta ocasión no sólo proponemos la participación desde la distancia sino desde la implicación”, añadieron.
La campaña contará con presencia en internet, tanto a través de las redes sociales como de la web www.nohaylimitesparasoñar.com, en la cual está disponible toda la información y elementos de difusión elaborados dentro de esta iniciativa. Las Cáritas de Canarias cuentan, además, con un importante apoyo publicitario de los medios de comunicación y empresas de publicidad exterior, “una colaboración desinteresada que –como afirmaron los responsables de Cáritas en las ruedas de prensa-- agradecemos en nombre de los que conformamos Cáritas en el Archipiélago canario, pues somos conscientes de que facilitar espacios gratuitos para insertar publicidad es también un ejemplo de heroicidad”.
La presentación de la campaña en Santa Cruz y en Las Palmas contó, en cada caso, con la presencia de un voluntario y un socio, que dieron a conocer sus experiencias en Cáritas, “dos personas que cuentan con sus familias, su trabajo, sus hijos e hijas, sus vidas y con una inquietudes que les lleva a estar y a compartir con otros y otras una parte importante de sus vidas, con el convencimiento de que están creando un mundo más justo y digno para todos. Por eso son ejemplo de nuestros héroes”.
El acto finalizó con un saludo de apoyo a esta campaña del actor Alex García, en el que anima a todos los habitantes del Archipiélago a participar activamente en esta campaña.