ENTREGA DE DIPLOMAS A 25 USUARIOS DE SENDOS PROGRAMAS DE EMPLEO EN LAS CÁRITAS DE TOLEDO Y VITORIA
 12/01/2012

Cáritas. 12 de enero de 2012.- A finales del pasado mes de diciembre, las Cáritas Diocesanas de Toledo y de Vitoria celebraron sendos actos de entrega de diplomas y certificados a los participantes en las ofertas de inserción laboral organizadas por sus respectivos Programas de Empleo, y que, en esta ocasión, han permitido proporcionar formación en temas de jardinería y empleo doméstico a un total de 25 alumnos.

Taller de inserción laboral sobre jardinería en Toledo

El 28 de diciembre el Centro de Formación “Beata Teresa de Calcuta“ de Toledo acogió un emotivo acto de entrega de diplomas acreditativos a los diez alumnos que durante el presente año han participado en el taller de inserción laboral sobre jardinería, impartido por el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Asuntos Sociales.

Junto a la formación específica sobre jardinería, los alumnos han recibido también clases de cultura general, informática y orientación laboral. Todos ellos han superado con éxito el curso y serán incluidos en la Bolsa de Empleo que se tramita desde Cáritas Diocesana, conjugado con las demandas de empleo que se reciben.

Además de estos diplomas, también se procedió a la entrega de certificados de aprovechamiento a las mujeres que participaron en el Taller de Formación en el ámbito doméstico, que ha impartido Cáritas Diocesana en el último semestre de 2011. Este taller se complementará este año con formación en el sector servicios y contará con 20 plazas.

En el acto de entrega, al que asistieron los profesores, la directora de Cáritas Toledo, Marisa Martínez, felicitó a los alumnos por su aprovechamiento y los animó a continuar su formación, además de ofrecerles el acompañamiento y apoyo de Cáritas.

Curso sobre trabajo doméstico en Vitoria

En el marco del programa de inserción socio-laboral que desarrolla Cáritas Diocesana de Vitoria en las localidades de Amurrio y Orduña, 15 alumnos (13 mujeres y 2 hombres procedentes del Sáhara, Senegal, Perú, Ecuador y Rumanía) recibieron a finales de diciembre los diplomas acreditativos de su formación, iniciada el pasado 2 de noviembre.  A través de este curso se ha ofrecido formación para el trabajo en el servicio doméstico a estos alumnos, todas ellos inscritos en la bolsa de empleo del Servicio de Acogida de las Cáritas de Amurrio y Orduña.

La formación ha sido impartida por un total de diez voluntarias de Cáritas en un piso ofrecido por la parroquia de San José, en Amurrio, y que ha sido utilizado como centro de aprendizaje de las tareas básicas del hogar.

Inserción  Laboral  Empleo  Toledo  Vitoria
12enero12.pdf