Noticias

Noticias

 
ENTREGA DE DIPLOMAS A 25 USUARIOS DE SENDOS PROGRAMAS DE EMPLEO EN LAS CÁRITAS DE TOLEDO Y VITORIA
 12/01/2012

Cáritas. 12 de enero de 2012.- A finales del pasado mes de diciembre, las Cáritas Diocesanas de Toledo y de Vitoria celebraron sendos actos de entrega de diplomas y certificados a los participantes en las ofertas de inserción laboral organizadas por sus respectivos Programas de Empleo, y que, en esta ocasión, han permitido proporcionar formación en temas de jardinería y empleo doméstico a un total de 25 alumnos.

Taller de inserción laboral sobre jardinería en Toledo

El 28 de diciembre el Centro de Formación “Beata Teresa de Calcuta“ de Toledo acogió un emotivo acto de entrega de diplomas acreditativos a los diez alumnos que durante el presente año han participado en el taller de inserción laboral sobre jardinería, impartido por el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Asuntos Sociales.

Junto a la formación específica sobre jardinería, los alumnos han recibido también clases de cultura general, informática y orientación laboral. Todos ellos han superado con éxito el curso y serán incluidos en la Bolsa de Empleo que se tramita desde Cáritas Diocesana, conjugado con las demandas de empleo que se reciben.

Además de estos diplomas, también se procedió a la entrega de certificados de aprovechamiento a las mujeres que participaron en el Taller de Formación en el ámbito doméstico, que ha impartido Cáritas Diocesana en el último semestre de 2011. Este taller se complementará este año con formación en el sector servicios y contará con 20 plazas.

En el acto de entrega, al que asistieron los profesores, la directora de Cáritas Toledo, Marisa Martínez, felicitó a los alumnos por su aprovechamiento y los animó a continuar su formación, además de ofrecerles el acompañamiento y apoyo de Cáritas.

Curso sobre trabajo doméstico en Vitoria

En el marco del programa de inserción socio-laboral que desarrolla Cáritas Diocesana de Vitoria en las localidades de Amurrio y Orduña, 15 alumnos (13 mujeres y 2 hombres procedentes del Sáhara, Senegal, Perú, Ecuador y Rumanía) recibieron a finales de diciembre los diplomas acreditativos de su formación, iniciada el pasado 2 de noviembre.  A través de este curso se ha ofrecido formación para el trabajo en el servicio doméstico a estos alumnos, todas ellos inscritos en la bolsa de empleo del Servicio de Acogida de las Cáritas de Amurrio y Orduña.

La formación ha sido impartida por un total de diez voluntarias de Cáritas en un piso ofrecido por la parroquia de San José, en Amurrio, y que ha sido utilizado como centro de aprendizaje de las tareas básicas del hogar.  


Inserción  Laboral  Empleo  Toledo  Vitoria 
MATERIAL DESCARGABLE
ENTREGA DE DIPLOMAS A 25 USUARIOS DE SENDOS PROGRAMAS DE EMPLEO EN LAS CÁRITAS DE TOLEDO Y VITORIA
12enero12.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
14/11/2014
EMPLEO E INSERCIÓN SOCIOLABORAL, TEMAS DEL IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE CÁRITAS EN LA REGIÓN TRANSFONTERIZA DE LA RAYA
La Raya  IV Encuentro  Formación  Empleo  Inserción Laboral 
07/08/2014
22 PERSONAS MEJORARÁN SU INSERCIÓN LABORAL EN MIRANDA DE EBRO CULTIVANDO UN HUERTO ECOLÓGICO
Inserción. Laboral  Huerto Ecológico  Miranda de Ebro  Burgos  Convenio 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Informe sobre exclusión y desarrollo social en España
Memoria Cáritas 2013
CAMPAÑA "UNA SOLA FAMILIA HUMANA, ALIMENTOS PARA TODOS"
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Navidad 2014 Tarjetas Solidaria 
Con nuestras tarjetas solidarias puedes Felicitar la Navidad a tus clientes, a tu familia, a tus amigos y además colaborar con los Proyectos de Cáritas en favor de las personas mas afectadas por la crisis.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
CAMPAÑAS
 
REVISTA CÁRITAS
09/07/2013  
Portada julio-agosto 
Revista Cáritas