LA CÁRITAS DE LORCA SE UNE A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA
 13/05/2011

Cáritas. 13 de mayo de 2011.- Los equipos de Cáritas de Lorca se han unido a los servicios de emergencias para ayudar a completar el censo de población. Cáritas de Lorca tiene seis equipos en las parroquias de San Mateo, El Carmen, Virgen de las Huertas, San Cristóbal, San José y San Diego, que han tenido que ser desalojados por peligro de derrumbamiento en las estructuras de sus sedes.

Daños en las instalaciones de Cáritas

Hasta esta mañana, Cáritas sólo mantiene activo el piso tutelado que tiene en el centro de Lorca, que no ha sufrido daños. Sin embargo, tanto el albergue que está en la calle Laberinto como el ropero de la calle Villaescusa y el centro de atención inmigrantes en la plaza Juan Moreno, han sido desalojados. En esta misma situación se encuentran también los tres centros de atención a menores ubicados en el centro de la ciudad: Barrio de San Cristobal, calle Herrerías y calle del Santo Cristo.

Afortunadamente, el almacén de alimentos en la avenida de los Ángeles nº 31 está a disposición de los servicios de emergencia, que lo utilizan como centro de distribución para atender a las necesidades de los damnificados.

Cáritas Diocesana de Cartagena ha expresado su agradecimiento a todos los ciudadanos particulares y empresas que se han puesto a disposición de la institución para iniciar campañas de recogida de alimentos y enseres de primera necesidad. Todas las donaciones recogidas se llevarán a los almacenes centrales que Cáritas tiene en centro de la ciudad de Murcia para ir dispensándolos a los damnificados en función de las necesidades de las zonas siniestradas.

Como en cualquier operación de respuesta humanitaria a una emergencia, las prioridades de Cáritas se van a centrar en prestar ayuda a aquellos damnificados que se encuentran en situación más precaria y se enfrenten a mayores dificultades a la hora de rehacer sus condiciones de vida.

SOLIDARIDAD CON LORCA

Teléfono de donaciones: 902.33.99.99