Cerrar
  Noticias

Noticias

 
«Arroupa», inserción laboral en Santiago para 20 personas a través del reciclado textil
 17/08/2017

Cáritas. 17 de agosto de 2017.- El proyecto «Arroupa», una empresa de economía social orientada hacia el reciclado de productos textiles y que impulsa Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, va a ver reforzada de manera notable su actividad gracias a un reciente acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de la capital gallega para instalar un total de 33 contenedores de recogida de ropa en las calles de la ciudad.

«Arroupa» es una empresa de inserción laboral, creada por la Fundación Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela (CADISAN), sin ánimo de lucro y clasificada como de interés general, que se dedica al reciclado textil y que persigue la asistencia social, el fomento de la economía social y la promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión social. Actualmente, este proyecto ofrece trabajo a un total de 20 personas, de las que 18 estaban en riesgo de exclusión social y otras dos son personal técnico.

A través de esta iniciativa, Cáritas Santiago promueve la incorporación al mercado laboral de personas en situación de dificultad social, proporcionándoles un trabajo remunerado y la formación y el acompañamiento necesarios para mejorar de sus condiciones de empleabilidad. La actividad se desarrolla teniendo como base la dignidad de la persona, que es el centro de la acción de Cáritas.

En el último ejercicio, se ha potenciado el centro de transformación textil del Polígono del Tambre de Santiago, donde fueron tratadas más de seis toneladas de ropa. Además, se abrieron las tiendas de A Coruña, Pontevedra y Santiago, dedicadas a la venta de ropa de segunda mano y restos de stocks.

Responsables de «Arroupa» han manifestado su confianza de que a finales del presente año se disponga de un total de dos centenares de contenedores instalados en numerosas localidades de la diócesis.

La concesión municipal compostelana compromete además a la empresa de inserción laboral de Cáritas a la realización de un total de 317 horas al año de actuaciones de sensibilización ambiental.


Arroupa  Santiago  Inserción laboral  Reciclado textil 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
23/04/2017
Jornadas de Teología de la Caridad: El cardenal Tagle invita a «ir al encuentro de los pobres para ser parte de su historia y que ellos lo sean de la nuestra»
Jornadas  Teología  Caridad  Santiago  Tagle  Clausura 
22/04/2017
Las XVII Jornadas de Teología de la Caridad de Santiago debaten sobre un modelo de economia solidaria alternativo al consumo y al crecimiento
Jornadas  Teología  Caridad  Economía Solidaria  Santiago  Aparicio  Costas  Askunze 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Jornada mundial de los pobres
Nadie son hogar
Tu compromiso mejora el mundo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Tarjetas de Navidad 
Si tu empresa quiere felicitar la navidad con tarjetas de Cáritas, envíanos un correo electrónico a tarjetasdenavidad.ssgg@caritas.es, indicándonos el nombre de tu empresa, la persona de contacto, el teléfono y el email.


Folleto Reforma Fiscal


Preguntas y respuestas Reforma Fiscal
 
Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
CAMPAÑAS
 
REVISTA CÁRITAS
10/05/2016  
portada 564 
Revista Cáritas


 
   
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales
  Conferencia Episcopal Española |
FOESSA

 
Cáritas Internacionales Cáritas Europa Cáritas con la Economía Solidaria Nadie sin futuro
 
Sello transparencia CONGDE
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009