23/03/2017
Ucrania: Cáritas Internationalis insta a las partes a respetar los derechos humanos de la población civil
Puesto de distribución de ayuda humanitaria instalado por Cáritas Ucrania en Avdiivka. Foto Cáritas Ucrania

En una Declaración oral presentada ayer en Ginebra ante el Consejo para los Derechos Humanos de la ONU.

22/03/2017
DÍA MUNDIAL DEL AGUA: Cáritas se moviliza en Perú y el Cuerno de África para paliar los desastres del clima en las comunidades más vulnerables
Personal de Cáritas Perú reparte ayuda humanitaria a los damnificados en la zona de Ica.

Cáritas Perú distribuye en las últimas semanas 89 toneladas de ayuda humanitaria a 2.000 familias afectadas a causa de «El Niño». Las Cáritas de Sudán del Sur, Etiopía, Somalia y Kenia afrontan la crisis de alimentos creada en el Cuerno de África por efecto de «La Niña».

21/03/2017
Un año desde el Acuerdo UE-Turquía: Pasos en la mala dirección

Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, y el Sector Social de la Compañía de Jesús denuncian que miles de personas permanecen en un limbo jurídico, viviendo en pésimas condiciones como huéspedes temporales en Turquía y en campos en las islas griegas.

16/03/2017
La REPAM lleva ante la Comisión Interamericana de derechos Humanos 4 casos de violación de derechos en la Amazonía

En la audiencia intervendrán representantes de comunidades amazónicas que están siendo acompañadas por la REPAM (Red Eclesial Pan Amazónica)

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

Campaña AYER HOY Y MAÑANA
DÓNDE ESTAMOS

QUÉ HACEMOS

Alternativo Programas de Desarrollo Social
La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.
VER MÁS
Alternativo Cooperación Internacional y Emergencias

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales: África, Asia, América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

VER MÁS

Emergencia inundaciones Perú
Cáritas migrantes con derechos
Cáritas con el Cuerno de África