“La importancia de conocer la Doctrina Social de la Iglesia (DSI)”
 28/02/2017

Con esta frase, D. José Mª Avendaño, Vicario General de la Diócesis, animaba a los miembros de Cáritas en su Jornada Diocesana de Formación el pasado 9 de febrero.

Cáritas ha propuestos que sus equipos parroquiales trabajen durante este curso, la instrucción Pastoral “Iglesia, Servidora de los Pobres”.  Después de una primera fase en la que los equipos han mirado cómo está su realidad cercana, ahora toca enjuiciarla a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

La dignidad de la persona y el destino universal de los bienes; La Solidaridad, la defensa derechos y el bien común; El principio de subsidiariedad y el derecho a un trabajo digno y estable. Son los ejes propuestos por nuestros obispos para determinar nuestras acciones personales y comunitarias.

Os invito a leer y rezar la siguiente cita del Papa Francisco impulsor de la Iglesia, maestra de humanidad, que ha elaborado la DSI cuyos principios nos orientan en la recta ordenación de las relaciones humanas y de la sociedad, y nos permiten formar un juicio moral sobre las realidades sociales