Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas

QUIÉNES SOMOS
Anímate a Conocernos

Cáritas Diocesana de Getafe es la organización oficial de la Iglesia de la Diócesis para promover, desarrollar y acompañar a las comunidades parroquiales en la acción caritativa y social, en el Ministerio de la Caridad y en la Comunicación Cristiana de Bienes.
Promueve, desarrolla y acompaña la preferencia de la Iglesia Católica por los empobrecidos y excluidos en el propio ámbito diocesano, inspirada en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia.

DÓNDE ESTAMOS
Cáritas Diocesana de Getafe
Cáritas en el Sur de la Comunidad de Madrid

PZA. DEL BESO, 5
28901 GETAFE(MADRID)
Teléfono: +34 91-695.03.48
Fax: +34 91-683.64.34

Correo Electrónico: secretaria.cdgetafe@caritas.es

www.caritas.es/diocesisgetafe

Ver mapa localización

NUESTRA IDENTIDAD
Cáritas es la acción sociocaritativa de la Iglesia. Cáritas participa en el ministerio de la caridad como la acción global de la Iglesia.
QUÉ PENSAMOS
La caridad adquiere el rostro del esfuerzo continuado por la justicia y por el cambio de las estructuras injustas.
ORGANIZACIÓN EN LA DIOCESIS DE GETAFE
Cáritas Diocesana de Getafe, a través de sus Servicios Generales ejecuta y gestiona sus acciones desarrollando distintos programas y proyectos en los municipios de la Diócesis. Coordina y apoya las iniciativas de los grupos parroquiales , los proyectos y Centros Sociales Diocesanos.
ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO
La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas. Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.
FINANCIACIÓN
La mayor parte de los recursos de Cáritas Española es la que proviene de sus donaciones privadas y aportaciones públicas.
HISTORIA
Cáritas Diocesana de Getafe se constituyó como entidad independiente de Cáritas de la Archidiocesis de Madrid el 1 de enero de 1992. Forma parte de la Confederación de Cáritas Española.

Centro de PSH Aranjuez
Programa de Empleo
Migracionres
ACCESOS

COLABORA Y PARTICIPA
CAMPAÑA INSTITUCIONAL: "Vive Sencillamente para que otros Sencillamente vivan"
En TU barrio, en TU municipio, en TU Diócesis INFÓRMATE, IMPLÍCATE, COMPROMÉTETE. Te invitamos a que participes en los eventos organizados por Cáritas y a colaborar con tus actitudes y aptitudes.

AGENDA DE EVENTOS

Quiero ser VOLUNTARIO/A de Cáritas

Deseo realizar una DONACIÓN a Cáritas
Dejo mi LEGADO a Cáritas