Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación internacional|Formación|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

Programa Empresas con Corazón

Logo Programa Empresas con Corazón “Empresas con Corazón” es un innovador proyecto de colaboración con empresas, con el fin de implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social y sensibilizarlos hacia las actividades que Cáritas desarrolla. Significa que las empresas también pueden tener su dimensión amable, solidaria y social y este proyecto lo posibilita.

En los últimos años, ha aumentado la sensibilidad de las entidades (empresas, entidades, fundaciones, clubes deportivos, asociaciones...) de nuestro país hacia las actividades que llevan a cabo las entidades no lucrativas.

Desde el Programa Empresas con Corazón pretendemos ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

Y es por este motivo que Cáritas está abierta a establecer relaciones de colaboración con empresas, fundaciones, asociaciones empresariales y otros agentes sociales, siempre que su actividad y filosofía coincidan con los valores que Cáritas promueve: la solidaridad, la justicia social, el respeto y la igualdad.

empresascorazon.cdciudadreal@caritas.es

Proyectos asociados

Logo Programa Empresas con Corazón
20/05/2014
Empresas con Corazón

Otros programas de acción social
Programas Transversales

Los Programas Transversales son aquellos que Cáritas Diocesana de Ciudad Real desarrolla y que son comunes al resto y transcienden en el desarrollo de éstos.

voluntariado.cdciudadreal@caritas.es

comunicacion.cdciudadreal@caritas.es
Rueda de Prensa
Área de Parroquias

La función del Área de Parroquias es trabajar por un desarrollo incluyente, que garantice las plenas condiciones para el ejercicio de la dignidad humana. Por ello se llevan a cabo diversos programas como Acogida y acompañamiento a Familias, Comunidad Gitana...

animacion.cdciudadreal@caritas.es
Grupo Parroquial
Área de Administración

El Equipo de Adminsitración de Cáritas Diocesana, además de realizar sus tareas administrativas, asesora a las cáritas parroquiales en materia contable.

admon.cdciudadreal@caritas.es
Área de Administración
15/12/2010
Área de Inclusión

“Las personas y colectivos que encuentran especiales dificultades para su integración y aquellos a los que nadie atiende, son los destinatarios preferenciales de la acción de Cáritas, tanto a nivel promocional como asistencial” es el primer eje del Plan Estratégico de Cáritas Española. En esa opción desarrollamos procesos de acompañamiento con las personas en situación de exclusión desde el trabajo de calle, situándonos a su lado, allí donde están, hasta su plena participación social. Acompañamos a las personas desde sus potencialidades y sus capacidades, más allá de la problemática concreta que tengan en un momento determinado.

sintecho.cdciudadreal@caritas.es

drogodependencias.cdciudadreal@caritas.es
Área de Inclusión

TODOS LOS PROGRAMAS