Voluntarios|Donantes

Colabora / Donantes

Donantes

Donaciones a Cáritas

Con tu donación a Cáritas Diocesana de Ciudad Real estas contribuyendo al desarrollo de distintos programas sociales, que permiten prestar una atención digna a colectivos vulnerables como familias sin recursos, personas sin hogar, drogodependientes, personas mayores, personas que viven en zonas rurales depimidas, así como el apoyo a proyectos de cooperación internacional.

Puedes hacer tu donación mediante:
1.  Cuotas fijas.
2.  Un donativo puntual.
3.  Ayuda de emergencia en campañas específicas.
4.  Herencias y legados.
5.  Hacer una donación a través de las siguientes cuentas bancarias:
     - UNICAJA  ES26  2103  0439  62  0030454469
     - GLOBALCAJA  ES66  3190  2082  22  2009712221
     - BANKIA  ES25  2038  3300  30  6000029842
     - CCM (LIBERBANK)  ES25  2105  5044  77  3400018898

También puedes hacer un donativo en las cuentas de las Cáritas Parroquiales

CERTIFICADOS Y DEDUCCIÓN FISCAL

Le comunicamos que, desde el 1 de enero de 2015, se ha incrementado la deducción fiscal de los donativos (art. 19 de la Ley 49/2002 de Mecenazgo) a las entidades sin ánimo de lucro (*). De esta manera, los primeros 150 € donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarán un 50% en 2015 y un 75% en 2016. Si su donación es igual o superior a las donaciones efectuadas en 2013 y 2014 en Cáritas, el resto de su desgravación será del 32,5% (35% en 2016). En otro caso, el resto de sus donativos desgravarán un 27,5% (30% en 2016)

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en el 926 25 12 13.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Las colaboraciones económicas realizadas a CÁRITAS DIOCESANA DE CIUDAD REAL tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas como en el Impuesto de Sociedades.

Para poder disfrutar de este derecho, el donante debe disponer de un certificado emitido por CÁRITAS DIOCESANA DE CIUDAD REAL. Este certificado surtirá efectos fiscales, en el caso de que la Agencia Tributaria disponga de los datos sobre las donaciones efectuadas.

CÁRITAS DIOCESANA DE CIUDAD REAL remitirá dicha información a la Agencia Tributaria sobre todas las donaciones monetarias recibidas durante el ejercicio del año de cierre (año anterior), con excepción de aquellas personas que POR ESCRITO Y ANTES DE FINALES DE CADA AÑO, nos indiquen lo contrario, en cuyo caso se entiende que el donante RENUNCIA A SU DERECHO DE DEDUCIR SUS DONACIONES.

Otra condición IMPRESCINDIBLE es que la INFORMACIÓN REMITIDA ESTÉ ACTUALIZADA Y SEA COMPLETA, que LOS DATOS DEL DONANTE sean correctos y actuales: NOMBRE, APELLIDOS, NOMBRE DE EMPRESA en el caso de jurídicos, DIRECCIÓN ACTUAL Y NIF/CIF/NIE.

En el mes de abril de cada año, CÁRITAS DIOCESANA DE CIUDAD REAL remitirá a los colaboradores los certificados correspondientes a las donaciones realizadas durante el año fiscal que se presente.

Agora nº 33

Boletín Caritas Regional de Castilla La Mancha