Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Historia

Conoce Cáritas

QUIÉNES SOMOS
Quiénes Somos

Cáritas Diocesana de Ciudad Real es en la Iglesia Diocesana, el organismo oficial para promover la acción socio-caritativa y la comunicación cristiana de bienes. Por su propia naturaleza es una entidad sin ánimo de lucro.

DÓNDE ESTAMOS
Cáritas CIUDAD REAL

CABALLEROS, 7 Bajo
13001 CIUDAD REAL
Teléfono: +34 926-25.12.13 / 25.11.00
Fax: +34 926-27.00.64

Correo Electrónico: ssgg.cdciudadreal@caritas.es

www.caritas.es/diocesanaciudadreal/

Ver mapa más grande

NUESTRA IDENTIDAD
La identidad de Cáritas constituye la clave fundamental desde la que realizamos la lectura de la realidad social y el diseño de la estructura de nuestra organización. La razón última de la existencia de Cáritas es ser expresión de amor preferencial de Dios por los pobres.
ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA
La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas.
ORGANIZACIÓN EN EL MUNDO
Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.
HISTORIA
En el año 2007 Cáritas Española cumplía 60 años de lucha contra la pobreza y la exclusión. La historia de Cáritas se construye en torno al compromiso y la participación de toda la Iglesia.

Conoce más sobre voluntarios y Donantes
Agora nº 33

Boletín Caritas Regional de Castilla La Mancha