Programas de acción social|Emergencias|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

Empleo

Empleo El programa de Empleo pretende favorecer la integración de colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión a través de su inserción laboral

Centros de acogida y orientación al empleo Son la puerta de entrada al programa, siendo un espacio de acogida, información, asesoramiento y acompañamiento a las personas con demandas formativas y laborales. En la diócesis estamos ubicados en Cáceres y Montehermoso. Formación Desde los centros de acogida y orientación al empleo, se plantea la formación para personas que antes no han podido capacitarse en una profesión, o bien que no cumplen los requisitos para acceder a otros cursos o talleres. Empleo Actividades encaminadas a facilitar la búsqueda y mantenimiento de empleo a aquellas personas que ya se han formado, trabajando en dos direcciones, por un lado con la persona y por otro con las empresas.

Proyectos asociados

Otros programas de acción social
Centro Vida

Se trata de un servicio que además de prestar alojamiento y manutención, pretende ofrecer a las personas en situación de exclusión social los medios necesarios para conseguir o mantener su calidad de vida. Todo ello forma parte de un proceso educativo enc

Centro Vida
Mayores

Atender las necesidades de aquellas personas mayores, que por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal.

Mayores
Inmigrantes

Proporcionar una acogida digna a los inmigrantes en situación de necesidad o exclusión social, trantando de animar y sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general

Inmigrantes
Solidaridad Penitenciaria

Cáritas, en colaboración con Pastoral Penitenciaria, desarrolla este proyecto cuyo objetivo principal es ofrecer al recluso apoyo e instrumentos de normalización, inserción y reducción del daño, así como acompañar y crear espacios de libertad y dignidad

Solidaridad Penitenciaria
Personas sin hogar

La acogida es un primer contacto, fundamental para la persona que acude por primera vez a Cáritas.

Personas sin hogar
Cooperación Internacional

Sensibilizar y promover la Cooperación Internacional en las comunidades cristianas y en la sociedad en general.

Cooperación Internacional

TODOS LOS PROGRAMAS

SOS EMERGENCIAS
CAMPAÑA INSTITUCIONAL
enlace con la web del Mapa de recursos de la Red Transfronteriza

colabora
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.

SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...

Conoce más sobre donantes y voluntarios

Teléfono de contacto: 927 248 739
correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es