Programas de acción social|Emergencias|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

Voluntariado

Voluntariado Generar procesos que conduzcan al voluntariado a descubrir la identidad de su acción voluntaria, que ayude a crear conciencia comunitaria y que le capacite para realizar su trabajo de acuerdo a las líneas de actuación y la identidad de Cáritas.

PROGRAMA DE PERSONAS SIN HOGAR

Actividad: Acompañamiento

Destinatarios: Residentes de Centro Vida

Descripción de la actividad: Acompañamiento físico a residentes de Centro Vida fuera del centro.

Requisitos: Mayores de edad.
                 Con disposición de tiempo.
                 Personas realistas y comprometidas con el voluntariado que adquieren.
                 Dispuestas a recibir formación.
                 Disposición al trabajo en equipo.

Disponibilidad: Lunes y Miércoles de 11: 00 a 13:30 h

PROGRAMA DE EMPLEO

-TALLER DE TÉNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO-

Actividad: Formación

Destinatarios: Participantes que están en proceso de búsqueda de empleo y han sido seleccionados para el taller.

Descripción actividad: Talleres que se realizan a lo largo del año, con una duración de un máximo de 40 horas por taller, de lunes a viernes 4 horas.
Dos módulos: uno de técnicas de búsqueda de empleo, y otro de alfabetización tecnológica, de 20 horas cada uno.

Requisitos: Conocimientos en Orientación Laboral y alfabetización tecnológica:
                            - Currículos, cartas de presentación, habilidades sociales, …
                            - Procesador de texto, correo electrónico…

Disponibilidad: Generalmente mañanas de lunes a viernes en horario de 9,30 a 13,30h.

– TALLER DE EMPLEABILIDAD Y HABILIDADES SOCIOLABORALES –

Actividad: Formación.

Destinatarios: Personas que tienen carencias en habilidades sociolaborales, lo cual no sólo dificulta la consecución de un empleo, sino también el mantenerlo a largo plazo.

Descripción actividad: Es un taller en el que las personas adquieren habilidades de diferente tipo, a través de una parte teórica y un entrenamiento práctico. Se van analizando los resultados y se va implicando a la persona en su proceso de aprendizaje y desarrollo personal. El objetivo último sería que la persona llegase por sí misma a ser capaz de buscar empleo, y en caso de conseguirlo, mantenerlo.

Requisitos: - Conocimientos en habilidades sociales y laborales.
                   - Dinamismo y capacidad de motivación a las personas.
                   - Experiencia docente.
                   - Creatividad a la hora de enseñar.

Disponibilidad: De 3 a 6 horas por la tarde, de 16:30 a 19:30. Los talleres se desarrollan dos días a la semana, con dos grupos distintos.

– ESCUELA TRABAJADORAS DEL HOGAR –

Actividad: Formación.

Destinatarios: Personas interesadas en dedicarse a las labores del hogar y que necesitan una formación específica en este sector.

Descripción actividad: Con esta actividad los participantes adquieren las habilidades necesarias para desempeñar las tareas que se requieren facilitando, de esta manera, su incorporación en el mundo laboral.

Requisitos: Personas con conocimientos en técnicas de limpieza, organización de tareas, economía doméstica y organización del hogar, atención y cuidado de mayores y niños, nutrición, uso de electrodomésticos, tratamiento de manchas y técnicas de planchado y tendido. Personas comunicativas y motivadas a la hora de impartir las clases; responsables y resolutivas.

Disponibilidad: De 4 a 12 horas semanales, según el módulo que impartan. De 9:30 a 13:30 los lunes, martes, jueves y viernes.

TAMBIÉN PUEDES COLABORAR COMO VOLUNTARIO....

PROGRAMA DE INFANCIA

-TALLER INFANTIL-

Actividad: Proyecto con niños/as.

Destinatarios: Grupo de niños/as de 9 meses a 12 años de edad en situación de vulnerabilidad, pobreza y exclusión social.

Descripción actividad:Desarrollo de la programación marcada, con actividades que persigan la transmisión de valores en los niños/as.

Requisitos: Personas sensibilizadas con  colectivos en situación de riesgo o exclusión social, activas y dinámicas preferentemente con interés y/o experiencia en el trabajo con niños. Madurez y responsabilidad.Paciencia y capacidad de trabajo en equipo.

Disponibilidad: 2 horas en horario de tarde (mínimo una vez a la semana de lunes a viernes).

Compromiso mínimo de 6 meses.

Caritas Diocesana de Coria-Cácere
c/ Dr.Fleming, 10 Bajo 10001 Cáceres
correoweb
.cdcoriacaceres@caritas.es

tlf:  927 24 87 39

Proyectos asociados

Otros programas de acción social
Mujer

Conocer la realidad de la mujer en nuestra diócesis y apoyar a aquellas que presentan situaciones de riesgo o exclusión social, dotándolas de las habilidades y de los medios necesarios para prevenir y/o modificar situaciones de crisis personal y de rela

Mujer
Animación comunitaria

Conseguir la transformación de la realidad social del territorio mediante el acompañamiento a las personas, grupos y comunidades y potenciando su participación.

Animación comunitaria
01/01/2011
Infancia y Juventud. Campamento "La Dehesa"

Las instalaciones campamentales “La Dehesa” están situadas en el término municipal de Villamiel (Sierra de Gata).

Infancia y Juventud. Campamento "La Dehesa"
Empleo

El programa de Empleo pretende favorecer la integración de colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión a través de su inserción laboral

Empleo
Mayores

Atender las necesidades de aquellas personas mayores, que por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal.

Mayores
Solidaridad Penitenciaria

Cáritas, en colaboración con Pastoral Penitenciaria, desarrolla este proyecto cuyo objetivo principal es ofrecer al recluso apoyo e instrumentos de normalización, inserción y reducción del daño, así como acompañar y crear espacios de libertad y dignidad

Solidaridad Penitenciaria

TODOS LOS PROGRAMAS

SOS EMERGENCIAS
CAMPAÑA INSTITUCIONAL
enlace con la web del Mapa de recursos de la Red Transfronteriza

colabora
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.

SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...

Conoce más sobre donantes y voluntarios

Teléfono de contacto: 927 248 739
correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es