Programas de acción social|Emergencias|Campañas|Agenda

Campañas de sensibilización

Nadie sin Hogar 2016
Nadie sin Hogar 2016 Año de Publicación: 2016

Cáritas Española, con la colaboración de FACIAM, la fePsh (Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar) la XAPSLL (Xarxa d´atenció a Persones sense llar) y BesteBi (Plataforma por la inclusión social y a favor de las personas sin hogar de Bizkaia) impulsamos un año más la Campaña NADIE SIN HOGAR, que este año celebrará su día el 27 de Noviembre de 2016 con el lema “POR DIGNIDAD. NADIE SIN HOGAR”.

Este año comenzamos un nuevo trienio de Campaña 2016-2018, donde queremos sensibilizar y poner en relieve elementos fundamentales para la inclusión de las personas en situación de sin hogar: la dignidad, el acceso y ejercicio a los derechos humanos fundamentales, la posibilidad de acabar con el sinhogarismo, etc.

Bajo el lema “Por Dignidad. Nadie Sin Hogar” queremos incidir en la dignidad de toda persona por el simple hecho de serlo. Y un elemento fundamental para ello es su visibilidad: si no te veo, si no te reconozco, no puedo reconocerme en ti, no puedo poner en valor la dignidad que nos une e iguala como seres humanos. Hemos de ser capaces de vivir la dignidad de ida y vuelta, reconociendo que “tu dignidad es la mía, y que yo también me dignifico como persona a través de ti”. Estaremos así en el camino de construir una sociedad del bien común, que realmente ponga a las personas en el centro.

161020GuiaCampaña_NadieSinHogar

Guía de Campaña

Material central de la Campaña, que orienta y plantea sus principales objetivos y contenidos, gestos y propuestas, descripción de materiales, etc.

161020Cartel_NadieSinHogar

Cartel

Herramienta de difusión para entidades, comercios, centros educativos, etc.

161020Diptico_NadieSinHogar

Díptico

Material divulgativo, a modo de resumen de los principales contenidos del cuadernillo.

161020Cuadernillo_NadieSinHogar

Cuadernillo

Documento explicativo y de difusión, que intenta exponer de manera visual, sencilla y directa todos los contenidos que, con el lema “POR DIGNIDAD. NADIE SIN HOGAR” lleva a cabo la Campaña 2016.

161020MatNiños_NadieSinHogar

Material pedagógico para niños y niñas

Para ser utilizado con niños/as de entre 6 y 12 años, con propuestas para su implementación en clase o en grupos.

161020MatJovenes_NadieSinHogar

Material pedagógico para jóvenes

Para ser trabajado con jóvenes entre 13 y 18 años en centros educativos, grupos scouts, de tiempo libre, catequesis de confirmación etc.

161020MatPersAdultas_NadieSinHogar

Material pedagógico para personas adultas

Documento con propuestas de trabajo que puedan ser utilizados en general con personas adultas, ya sean participantes, voluntarios, técnicos, etc.

161020MatAudiovisual_NadieSinHogar

Material de contenido audiovisual

Documento que contiene diferentes enlaces a propuestas audiovisuales en relación a los contenidos de la Campaña (canciones, cortos, documentales, películas, etc.)

161020MatPastoral_NadieSinHogar

Material pastoral

Contiene propuestas de textos, oraciones y dinámicas de grupo para la reflexión y profundización pastoral sobre la Campaña en las comunidades parroquiales, así como un guion litúrgico adaptado a la festividad del domingo correspondiente, que presenta, introduce, y describe la Campaña “Nadie Sin Hogar”.

161020Testimonio_NadieSinHogar

Testimonio

Una persona participante de nuestros proyectos comparte en primera persona su experiencia en relación a lo que queremos transmitir en la Campaña, que este año se centra en la dignidad.

161020Preguntas_NadieSinHogar

Documento de preguntas y respuestas de la Campaña “Nadie Sin Hogar”

Con el fin de que ayude a clarificar determinados conceptos y preguntas que nos pueden surgir alrededor de los contenidos de la Campaña.

161020SociedadVivimos_NadieSinHogar

Documento de apoyo “¿En qué sociedad vivimos?”

Elaborado por el Equipo de Estudios de Cáritas Española, que sirve para apoyar y fundamentar los contenidos de la Campaña.

161020Manifiesto_NadieSinHogar

Manifiesto

Para leer en actos públicos, flashmob, ruedas de prensa, remitir a periódicos y revistas locales, publicar en Boletines propios… y para su trabajo en grupos de voluntarios, profesionales diversos, equipos, etc.

161108CuñaRadio_NadieSinHogar

Cuña de radio

Audio con presentación del lema de la Campaña y pinceladas de sus contenidos, para ayudar en la difusión de la Campaña.

Teléfono de información y donaciones

Cuentas bancarias para donaciones

Entidad bancaria
Nª de cuenta:
2030 1256 12 2000300056

Entidad bancaria
Nª de cuenta:
2030 1256 12 2000300056

TODAS LAS CAMPAÑAS

SOS EMERGENCIAS
CAMPAÑA INSTITUCIONAL
enlace con la web del Mapa de recursos de la Red Transfronteriza

colabora
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.

SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...

Conoce más sobre donantes y voluntarios

Teléfono de contacto: 927 248 739
correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es