Cerrar
  Noticias

Noticias

 
7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente: Ciudades de toda España acogen actos públicos para reclamar la erradicación de la precariedad laboral
 06/10/2017

Madrid, 6 de octubre de 2017.- Con motivo de la celebración, mañana 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las organizaciones que apoyan la Iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, JEC y JOC) urgen a poner fin a la lacra de la precariedad laboral que caracteriza el actual mercado de trabajo.

Con ese motivo, cerca de 200 entidades de Iglesia y organizaciones sociales se han adherido a la iniciativa, que en esta Jornada Mundial por Trabajo decente ha convocado actos en medio centenar de ciudades de toda España [Ver aquí el calendario de actos programados], en el que se dará lectura a un manifiesto difundido con motivo de la Jornada.

En dicho manifiesto, las organizaciones recuerdan que el trabajo decente, que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030 aprobada hace dos años por las Naciones Unidas, es un elemento imprescindible para la justicia social y la cohesión de toda la humanidad. Además, «Iglesia por el Trabajo Decente» pone sobre la mesa una serie de medidas encaminada a eliminar la precariedad y defender el trabajo decente.

Junto al manifiesto, las organizaciones promotoras han editado un vídeo con un saludo de todos los presidentes de las mismas con motivo de la Jornada y una invitación a sumarse a la agenda de actos previstos y a ponerse la pulsera “defiendo el trabajo decente”.

Asimismo, se ha creado el hashtag #Iglesiaporeltrabajodecente para animar la jornada a través de las redes sociales.

Actos en Madrid

En Madrid está programada para hoy viernes, a las 22 horas, una Vigilia de Oración con jóvenes en la catedral de La Almudena, presidida por el cardenal Carlos Osoro.

[Ver aquí la convocatoria de la Vigilia]

Asimismo, mañana sábado, fecha de la Jornada Mundial, la plaza de Ópera acogerá, a las 19.30 un acto público convocado bajo el lema «Defendemos el trabajo decente» y en el que se hará visible la enseñanza social de la Iglesia y la lacra de la precariedad laboral. Durante el mismo se desarrollará una “pasarela del trabajo” con los colectivos más precarios, en la que participará la plataforma «Evangelio, Justicia y Derechos Sociales».

[Ver aquí la convocatoria del acto de Ópera]


Trabajo Decente  Jornada Mundial  Precariedad 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
03/10/2017
7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente: La iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» urge a poner fin a la precariedad laboral
Trabajo Decente  Precariedad  Jornada  7 Octubre 
16/05/2017
Inicio de la campaña de adhesiones a la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» #MásITD
Trabajo Decente  Campaña  Adhesiones  Drechos Humanos 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Caridad Cáritas Cáritas Europa Cáritas Internationalis Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Formación Inmigración Migración Paz Pobreza Refugio Solidaridad Terremoto Unión Europea
SOS EMERGENCIAS
CAMPAÑA INSTITUCIONAL
enlace con la web del Mapa de recursos de la Red Transfronteriza
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
colabora 
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.

SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...

Conoce más sobre donantes y voluntarios


Teléfono de contacto: 927 248 739
correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Española
Cáritas Europa
Cáritas Internationalis
 
Red de apoyo mutuo Cáritas Diocesanas de la Raya Diócesis Coria-Cáceres enlace con twitter enlace con Facebook
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009