Cáritas Parroquial de Guijo de Granadilla sensible con las Personas sin Hogar ante el Cristo de la Misericordia
 05/09/2017

El lunes 4 de septiembre, la parroquia de San Andrés Apóstol de Guijo de Granadilla, entre las acciones que la cáritas parroquial realiza como mayordoma del Cristo de la Misericordia cuya fiesta se celebrará el próximo 14 de septiembre, ha organizado una ponencia-testimonio sobre la atención a personas sin hogar en el centro de acogida temporal de Cáritas Diocesana “Centro Vida” en la que han dado información y testimonio la Educadora del centro, dos personas voluntarias y tres participantes.

El salón de la Casa de Cultura de Guijo de Granadilla estaba casi lleno, tras las presentaciones por parte del animador comunitario, la educadora del Centro Vida nos situó el programa de Personas sin Hogar y Centro Vida dentro de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres y fue dando la palabra a las personas voluntarias y personas acogidas que nos contaron cómo funciona el centro, qué actividades hacen en él y cómo siente y viven su paso por el mismo. Hubo momentos muy emotivos y otros divertidos.

Tras las exposiciones todos compartimos una sencilla cena preparada por las voluntarias de Cáritas, en la que hubo tiempo para conversar y agradecer la presencia y el testimonio. Los compañeros  de Centro Vida ofrecieron una cesta de productos manufacturados por ellos para que Cáritas parroquial la añada a ofrenda al Cristo y se subaste el próximo14, día de la fiesta mayor.