COMIENZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA XIV ESCUELA DE FORMACIÓN SOCIAL DE CARITAS
 31/08/2017

Al servicio de los últimos” es el lema de la XIV Escuela de Formación Social, que propone una oportunidad para conocer la teoría y la práctica de la Doctrina Social de la Iglesia, con el fin de prestar un mejor servicio a los pobres. Que hacer y cómo, desde Caritas, para ser fieles a la dimensión social de la evangelización y más eficaces en el servicio de los últimos.

La Escuela, comienza con una ponencia inaugural, a cargo de D. Francisco Cerro Chaves, nuestro obispo diocesano, que se celebrará el viernes 29 a las 18 horas. A lo largo del fin de semana, en la Escuela se desarrollarán distintos cursos de formación simultánea: La realidad migratoria más allá de la crisis de refugiados, donde se tratará el posicionamiento de Cáritas respecto a las migraciones. Funciones del equipo directivo en la Caritas Parroquial, centrado en las funciones y responsabilidades del equipo directivo de una Caritas Parroquial. Un reto para el voluntariado: formación para el compromiso donde reflexionaremos sobre el compromiso que debe de asumir un voluntario de Cáritas. La Doctrina Social de la Iglesia en la acción a favor de los pobres  para conocer la teoría y la práctica de la Doctrina Social de la Iglesia y prestar un mejor servicio. Curso práctico sobre la Caridad para sacerdotes donde se tratarán diferentes temas como son: el modelo de acción social, la animación comunitaria en el territorio, como debe ser la vida del grupo de Caritas Parroquial…

Para proceder a la inscripción es requisito imprescindible rellenar la ficha (puede descargarse en esta misma Web) y enviarla a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres (Escuela de Formación), C/ Dr. Fleming, 10- Bajo, Cáceres. Fax: 927 24 12 17.

E- mail: vcalleja.cdcoriacaceres@caritas.es.

El periodo de inscripción es del 1 al 15 de septiembre de 2017.

Destinatarios:

• Todos los agentes de Cáritas, de las Entidades Federadas y Organizaciones colaboradoras
  • Personas interesadas en temas sociales.

Ficha de Inscripción.pdf

Descargar