Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Actividades solidarias de verano en las Cáritas de Madrid, Huesca y Castrense
 29/06/2017

Cáritas. 30 de junio de 2017.- El compromiso de Cáritas con las personas en situación más vulnerable no se toma vacaciones. La llegada de la temporada estival supone, para muchas Cáritas Diocesanas, una nueva oportunidad organizar actividades solidarias centradas en el tiempo libre o la cooperación internacional.


Es el caso de las Cáritas de Madrid y de Huesca, que un año más vuelven a convocar sus colonias infantiles de verano, o de la Cáritas Castrense que, de la mano de la Academia General Militar de Zaragoza impulsa una travesía a nado del Estrecho para recaudar fondos con destino a un proyecto educativo en Mali.


16 colonias urbanas en Madrid


Desde el pasado 26 de junio y hasta el 11 de agosto, unos 540 niñas y niños tendrán la oportunidad de pasar un verano diferente disfrutando de la piscina, el mar, excursiones, rutas de senderismo, museos, parques y muchas más actividades en alguna de las 16 colonias urbanas –5 más que el año pasado— que organiza Cáritas Madrid y que contarán con el apoyo 52 coordinadores y monitores, y más de 120 personas voluntarias


Por primera vez, una de estas colonias se va a la playa para que 23 niñas y niños de la Cañada Real hagan realidad uno de sus sueños: conocer el mar. “Mi abuelo me ha dicho que estuvo una vez, y que es muy grande”. “Un compañero de colegio me ha dicho que el año pasado vio un delfín”. “Mi madre dice que le han dicho que el agua está muy salada”. Estas son algunas de las conversaciones que nuestros niños comentaban antes de subirse al autobús con destino al mar.


Conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar, a la vez que brindar a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio dirigido, es el doble objetivo de las colonias urbanas que organiza Cáritas Madrid. 14 de las 16 Colonias se realizan en colaboración con el Programa Caixa Proinfancia.


Estas colonias no son una actividad esporádica, sino que suponen la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los niños, adolescentes y jóvenes con los que trabaja a lo largo del año desde la red de Cáritas en los 61 proyectos de menores.


Esta iniciativa se repite, año tras año, en períodos vacacionales como Semana Santa y Navidad.


Colonias de verano de Cáritas Huesca


Cincuenta y dos niños y niñas participan en las colonias urbanas de verano organizadas por el Centro de Formación de Cáritas Diocesana de Huesca, que han comenzado esta semana y que se desarrollarán hasta el 26 de julio.


Esta actividad, que se repite cada año al finalizar el curso, está orientada a chavales de entre 6 y 12 años, que en la mayoría de los casos han asistido durante el curso al Proyecto de Apoyo Integral a Menores o que son hijos e hijas de familias que participan en los talleres y programas de Cáritas.


Uno de los objetivos de este campamento es ofrecer a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de un espacio lúdico y, en algunos casos, facilitar al mismo tiempo la conciliación familiar y laboral. Además de recibir apoyo escolar, adquieren habilidades sociales jugando y relacionándose con otros chicos de su edad.


El campamento cuenta con un amplio abanico de actividades deportivas, didácticas, lúdicas y culturales que se desarrollan, generalmente, en horario de 10 a 13 horas, exceptuando aquellos días que la tarea programada requiera más tiempo. 


La convivencia es una de las actividades que más ilusiona a los niños y niñas, ya que les permite conocer nuevos lugares, romper con sus rutinas diarias y salir de su entorno durante unos días. También se aprovecha este espacio para intentar educar a los pequeños con responsabilidades adaptadas a su edad o crear hábitos de higiene.


Travesía del Estrecho a beneficio de Mali


Bajo el lema “¡Construimos futuro: nadando!”, Cáritas castrense y la Academia General Militar de Zaragoza organizan una travesía a nado del estrecho de Gibraltar con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto educativo en Mali. En la travesía de 22 kilómetros, que tendrá lugar el 8 de julio entre Tarifa y Ceuta, participarán un grupo de miembros de la Academia, integrado por un capitán profesor, una dama y ocho caballeros cadetes, con una media de edad de 20 años.


Con esta iniciativa se pretende recaudar los 25.000 euros necesarios para apoyar la construcción de un centro educativo multifuncional con su mobiliario y material escolar en Mali, donde la Academia General Militar colabora con los Misioneros Padres Blancos desde hace más de 3 años.



Infancia  Educación  Colonias  Madrid  Huesca  Castrense  Mali 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
02/06/2017
Protección de mujeres y niños vulnerables, destino de los fondos de la asignación tributaria gestionados por Cáritas
IRPF  Asignación Tributaria  Solidaridad  Infancia  Mujer  Albacete  Jaén 
08/02/2017
Cáritas lanza una invitación a rezar por las víctimas de la trata de personas
Oración  Jornada  Trata de Personas  Cardenal Tagle  Infancia 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Caridad Cáritas Cáritas Europa Cáritas Internationalis Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Formación Inmigración Migración Paz Pobreza Refugio Solidaridad Terremoto Unión Europea
SOS EMERGENCIAS
CAMPAÑA INSTITUCIONAL
enlace con la web del Mapa de recursos de la Red Transfronteriza
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
colabora 
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.

SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...

Conoce más sobre donantes y voluntarios


Teléfono de contacto: 927 248 739
correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Española
Cáritas Europa
Cáritas Internationalis
 
Red de apoyo mutuo Cáritas Diocesanas de la Raya Diócesis Coria-Cáceres enlace con twitter enlace con Facebook
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009