Monseñor Jesús Fernández y Manuel Bretón presiden su primera Asamblea General de Cáritas
 30/06/2017

Cáritas. 29 de junio de 2017.- La localidad madrileña de El Escorial volverá a ser, un año más, el escenario de la LXXIV Asamblea General de Cáritas Española, un encuentro que en esta ocasión estará presidido por primera vez por monseñor Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela y responsable de Cáritas en el seno de la Comisión de Pastoral Social (CEPS), y por Manuel Bretón, presidente de la Confederación desde el pasado mes de marzo.

Saludos de la CEPS y del nuevo presidente

La agenda de esta Asamblea, de carácter ordinario, dará comienzo a primera hora de mañana viernes, 30 de junio, con la intervención de monseñor Fernández, quien dirigirá a todos los participantes un mensaje en nombre de la CEPS. A continuación, Manuel Bretón saludará por primera vez a todos los responsables de las 70 Cáritas Diocesanas de España.

La sesión vespertina estará dedicado a la presentación del informe anual del Secretario General, a cargo de Sebastián Mora, así como la aprobación, si procede, tanto de las cuentas y resultados del ejercicio 2016 y la aprobación, si procede, del presupuesto y programación del año 2018.

Posteriormente, miembros del Área de Comunicación, Sensibilización e Incidencia de Cáritas Española presentarán las claves sobre “La captación en Cáritas: una invitación a Ser Parte”, en torno a las que gira la estrategia de la nueva campaña de socios que ya se está desarrollando en diversas Cáritas.

Ponencia marco

La mañana del sábado 1 de julio está reservada para la ponencia marco de la Asamblea, en la que el director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, Jesús Pérez Mayo, desarrollará el tema “¿Que Cáritas queremos ser en el futuro?”. Tras la reflexión sobre la ponencia en sesión plenaria, el encuentro culminará con la aprobación de una declaración final.

LXXIV Asamblea  CEPS  Jesús Fernández  Manuel Bretón