Cerrar
  Noticias

Noticias

 
La Escuela de Caridad y la Escuela de Verano congregan en El Escorial a 500 participantes de toda España
 28/06/2017
Cáritas. 28 de junio de 2017.- Las dos mayores citas formativas anuales de Cáritas, la Escuela de Caridad y la Escuela de Verano, que desde el 26 de junio tiene lugar en la localidad madrileña de El Escorial, congregan en esta edición a más de 500 participantes procedentes de las Cáritas Diocesanas de todo el país.

Escuela de Caridad

Bajo el lema “El servicio de la Caridad en nuestro mundo”, la Escuela de Caridad concluye sus sesiones formativas el próximo 30 de junio en la Residencia Sagrados Corazones de El Escorial.

Se trata de un ciclo formativo especializado de tres años de duración, dividido en tres cursos: “El Servicio de la Caridad en un mundo globalizado: pobreza y evangelización”, “La intervención de la comunidad ante la pobreza y la exclusión social” y “Los agentes y animadores de la Caridad en la comunidad eclesial y en Cáritas en particular”.

A través de este proceso formativo se busca que los alumnos profundicen en los contenidos teológicos y pastorales, para hacerse preguntas, revisar actitudes y afrontar nuevos retos. Además de una experiencia de aprendizaje intelectual, quiere ser un camino, personal y de grupo, de cambio para un mejor servicio a los más pobres.

En esta edición de la escuela de Caridad intervienen como ponentes Vicente Altaba, delegado episcopal de Cáritas Española; Vicente Martín, sacerdote, teólogo y pastoralista; Mónica Fuster, médica, psicóloga y teóloga; Pilar Barrio, coordinadora de Equipo de Europa, MONA (Medio Oriente y Norte de África) y Asia, de Cáritas Española; Marije Goikoetxea, psicóloga y teóloga Universidad de Deusto; Víctor Renes, sociólogo voluntario del Equipo de Estudios de Cáritas Española; Fernando García, profesor de Doctrina Social de la Iglesia en la Facultad de Teología de Norte de España sede de Burgos; Adolfo Chércoles, acompañante de Ejercicios Espirituales; Joaquín García Roca, profesor emérito de la Universidad de Valencia;  Francisco José Andrades, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca; Francisco Prat, responsable de Formación de Cáritas Española; Guillermo Fernández, experto del Equipo de Estudios de Cáritas Española; y Agustín Rodríguez Teso, párroco de Santo Domingo de la Calzada en Madrid.

XXV Escuela de Verano

Con una ponencia sobre el tema “Retos que se nos plantean como Iglesia en la acción caritativa y social”, será también Vicente Altaba, el delegado episcopal, de Cáritas Española, el responsable de la apertura de los dos módulos formativos de la XXV Escuela de Verano de Cáritas española, que tiene como lema “Llamados a ser Comunidad” y cuyas sesiones, que comenzaron el 26 de junio, se prolongarán hasta el 5 de julio en la residencia San José de El Escorial.

Cada uno de los módulos ofrece una densa agenda de contenidos formativos. En el primero se abarcan temas que van desde as “Trabajo decente y explotación laboral” a “Derechos Humanos: Detección en situaciones de vulneración de derechos en los niños, niñas y adolescentes”, “Prostitución desde la experiencia y la mirada de Cáritas”, “Mística del compromiso social. Del encuentro con Cristo al encuentro con el hermano”, “Animación comunitaria rural” o “Comercio justo y consumo responsable: el modelo de Cáritas”
La oferta de cursos del segundo módulo incluye, entre otros, “El sermón de la montaña, o la ley del amor”, “Gestión de conflictos y desvinculación del voluntariado en Cáritas”, “Cómo trabajamos en Cáritas la acogida y convivencia intercultural, más allá de estereotipos y prejuicios. Formación de agentes para el Plan Integral de acción con migrantes y refugiados”, “Comunicar es echar las redes”, “La ética en el acompañamiento y cuidado de las personas mayores. Teoría y práctica”, “Profundizando en la propuesta de economía solidaria de Cáritas” y “Acompañar con competencia relacional”.


Escuela  Caridad  Verano  Formación  Altaba 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
19/09/2016
Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la XIII Escuela de Formación Social
Formación  voluntariado  escuela  cursos 
29/06/2016
«MOVILIDAD HUMANA: EL RETO DE APRENDER A VIVIR EN COMÚN», LEMA DE LA XXIV ESCUELA DE VERANO DE CÁRITAS
XXIV Escuela  Verano  Migracioens  Movilidad Humana  Creación 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Caridad Cáritas Cáritas Europa Cáritas Internationalis Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Formación Inmigración Migración Paz Pobreza Refugio Solidaridad Terremoto Unión Europea
SOS EMERGENCIAS
CAMPAÑA INSTITUCIONAL
enlace con la web del Mapa de recursos de la Red Transfronteriza
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
colabora 
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.

SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...

Conoce más sobre donantes y voluntarios


Teléfono de contacto: 927 248 739
correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Española
Cáritas Europa
Cáritas Internationalis
 
Red de apoyo mutuo Cáritas Diocesanas de la Raya Diócesis Coria-Cáceres enlace con twitter enlace con Facebook
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009