Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas

QUIÉNES SOMOS

La tarea de Cáritas es obra de muchos: voluntarios, colaboradores, técnicos, personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto... para compartirlos con aquellos que más lo necesitan.

Todos somos conscientes de que la pobreza no es una realidad nueva. Pero hoy en día existe un brutal contraste entre la riqueza de unos cuantos y la pobreza de muchos. Paradójicamente, hay sobrados recursos en el mundo para acabar con la miseria en todas sus formas.

Para Cáritas, luchar contra la pobreza es abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana de CORIA-CACERES

DOCTOR FLEMING, nº 10 Bjo.
10001 CACERES
Teléfono: +34 927- 24.87.39
Fax: +34 927-241217

Correo electronico: correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es

www.caritas.es/coriacaceres

Dirección de nuestras sedes:

Sede Central:

C/ Fleming, 10, bajo.
10001 Cáceres

Montehermoso:

c/ La Iglesia 2, 1ºCD
Telefono: 927 666029.
montehermoso.cdcoriacaceres@caritas.es

Moraleja:

c/ La Flor 22. 10840.
Telefono: 927 147 573
moraleja.cdcoriacaceres@caritas.es

Ver mapa más grande

ORGANIZACIÓN EN LA DIOCESIS DE CORIA-CACERES

ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO
La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas. Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.
FINANCIACIÓN
Cáritas para realizar su labor cuenta con recursos económicos gracias a las aportaciones voluntarias y subvenciones.
HISTORIA
Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres tiene su origen en los primeros años de la década de los cincuenta, con una misión muy determinada: el reparto de la ayuda alimenticia americana (Plan Marshall). Alguna dificultad en este cometido llevó a la institución al descrédito y a la falta de confianza de una parte de los diocesanos. Durante más de una década se limitará exclusivamente a recibir correspondencia y a realizar algún “acto caritativo”.

Cáritas con Haití
VII Informme sobre Desarrollo y Exclusión Social en España
enlace con la web del Mapa de recursos de la Red Transfronteriza

colabora
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.

SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...

Conoce más sobre donantes y voluntarios

Teléfono de contacto: 927 248 739
correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es