15/11/2017
19 de noviembre, I JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES: La Conferencia Episcopal Española y Cáritas invitan a responder con obras al grito de los pobres
Jornada Mundial de los Pobres Convocada por el Papa Francisco, esta celebración tiene como lema «No amemos de palabra sino con obras»
I Jornada  mundial  Papa  pobres  Conferencia Episcopal
30/10/2017
“Enlázate por la Justicia” invita a “bucear en la propia tradición espiritual” para cuidar a las personas más frágiles y al planeta
Enlázate por la justicia

La campaña “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza” pone el foco en los dos últimos meses del año en el octavo punto del Decálogo Verde e invita a “bucear en la propia tradición espiritual” durante el Adviento y la Navidad

decálogo verde  Enlázate por la Justicia  cuidado  creación  medio ambiente
27/10/2017
Personas sin hogar y expertos de Cáritas de toda España se reúnen en Madrid para demostrar que «juntos somos más»
Más de un centenar de participantes celebran el 26 y 27 de octubre en Los Negrales el II Encuentro Estatal para fortalecer el protagonismo de las personas sin hogar en sus procesos de integración social.
Sin hogar  encuentro estatal  participación  derechos
26/10/2017
MEMORIA ANUAL DE CÁRITAS: Retrato de una sociedad que «toma partido» por las personas más vulnerables
Cáritas destinó 358 millones de euros a crear oportunidades de vida digna para más de 3,5 millones de personas dentro y fuera de España. Las aportaciones de los donantes privados superan el 75% de los fondos invertidos por la Confederación Cáritas en todo el país. Junto a la Memoria, Cáritas presenta una evaluación sobre su respuesta a las personas en situación de exclusión social durante la última década.
Memoria  Caritas
 QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

Sé parte
DÓNDE ESTAMOS
Mapa ARCIPRESTAZGO LA RIBERAARCIPRESTAZGO ABADENGOARCIPRESTAZGO ARGAÑÁNARCIPRESTAZGO CIUDAD RODRIGOARCIPRESTAZGO CAMPO CHARROARCIPRESTAZGO YELTESARCIPRESTAZGO ÁGUEDA
CÁRITAS CIUDAD RODRIGO

Servicios centrales: C/ Díez Taravilla, 4- 6
37500 Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Móvil: 682 322 058

Nueva sede: C/San Vicente,6
37500 Ciudad Rodrigo
Tlf.: 923 042 314

Correo Electrónico: cd.ciudadrodrigo@caritas.es, caritas@diocesisciudadrodrigo.org

Síguenos en Facebook , Twitter,  Flickr, Instagram, Youtube

Ver mapa

QUÉ HACEMOS

Padre besando a su hijo Programas de Acción Social

La labor que desarrolla Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo es amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones. Los programas que desarrolla son: Animación Comunitaria, Acogida y Empleo, Mujer, Infancia y Adolescencia, Hecho Migratorio, Voluntariado, Pastoral Penitenciaria, Sensibilización y Comunicación, y Formación.

Alternativo Cooperación Internacional y Emergencias

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Desde una relación de cercanía nos sentimos obligados a trabajar por la justicia social y la dignidad de las personas
¡Ahí vamos! num.8

Boletín Informativo Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo
¡Ahí vamos! num. 8