Programas de acción social|Emergencias|Cooperación internacional|Campañas

Qué hacemos / Programas Acción Social

Programa Acción Social

PUESTA EN MARCHA CASAS DE ACOGIDA PERSONAL EN SITUACIÓN DE DESARRAIGO, SIN FAMILIA O SIN TECHO
Con la Colaboracion de EL CORTE INGLES

La Fundación Tercio de Extranjeros, con la intermediación de Cáritas Castrense y la colaboración de El Corte Ingles, ha puesto en marcha la casa de acogida VALENZUELA situada en Alhaurín de la Torre, en Málaga y la casa de Acogida GENERAL PALLÁS de Málaga.

Casas de Acogida

Nuestros Veteranos Legionarios acogidos

Estos veteranos Legionarios, que ofrecieron su juventud y sus ilusiones a La Legión, y a los que la vida les "hirió con zarpa de fiera", como reza "El Novio de la Muerte", han vuelto a recuperar en nuestras humildes, pero dignas casas, un hogar, una familia, y ante todo, dignidad.

Nuestros Acogidos con el Coronel Jefe y una comisión del Tercio "Gran Capitán" 1º de La Legión, en su visita a la Casa de Acogida "General Pallás

Casa de Acogida "General Pallás"

Gracias a la donación de la Familia Rojas España, la Fundación ya cuenta con una nueva Casa de Acogida.

Nuestra nueva Casa, ha sido bautizada con el nombre de "Casa General Pallás", en homenaje al que fuera ideólogo e impulsor de la creación de nuestra Fundación. Situada en la Calle Cobertizo del Conde de Málaga, esta casa de tres plantas, da cobijo a veteranos Legionarios que se encuentran en situación de desamparo.

Nuestro agradecimiento a la Familia Rojas España.

El día 28 de enero, tomamos posesión de la Casa "General Pallás", e iniciamos las obras de reparación y acondicionamiento.

Nuestro Legionario acogido Ávila izó la Bandera Nacional en el balcón de la 3ª Planta, dejando patente que ¡La Casa de Acogida "General Pallás" ya era territorio Legionario!

La Casa estaba "okupada", y los "okupas" habían destrozado prácticamente todo, y habían arrancado instalación eléctrica, instalación de fontanería, puertas y ventanas, pero poco a poco, y con un gran esfuerzo económico, lo hemos conseguido.

Las obras de reparación y acondicionamiento de nuestra nueva Casa de Acogida, se realizaron "a paso Legionario", y pese a que ha habido que hacer prácticamente todo nuevo, la Casa ya reúne condiciones para que nuestros veteranos Legionarios vivan en ella.

Hemos tenido que frenar las obras a la espera de obtener nuevos fondos, pues aunque ya está realizado todo lo esencial, nos falta arreglar fachada y cubierta, adecentar accesos, y algunos retoques interiores.

No obstante, la Casa de Acogida "General Pallás", es ya una realidad.

Casa de Acogida "Valenzuela"

La Casa de Acogida "Valenzuela", ha sido llamada así, en homenaje al que fuera Jefe de La Legión, Teniente Coronel D. Rafael de Valenzuela y Urzaiz, como máximo exponente del Espíritu de Compañerismo de nuestro Credo.

Situada en Alhaurín de la Torre, dió cobijo a nuestros veteranos Legionarios hasta su traslado a la nueva Casa "General Pallás".

De momento la tenemos vacía, hasta que la nueva Casa sobrepase su capacidad.

No se ha encontrado material descargable para este proyecto
Proyectos asociados

almacen getafe
25/12/2016