Programas de acción social|Emergencias|Cooperación internacional|Campañas

Qué hacemos / Cooperación Internacional

PROYECTO DAKAR II

proyecto dakar II

Mediante este Proyecto “Dakar II”se pretende colaborar con el Destacamento Marfil del EMAD-Ejército del Aire(EA) en Senegal para ayudar al grupo educativo de Salesianos “Ker Don Bosco”que hay aquí en Dakar, al colegio de la aldea Kehur Songo  (a 100 Km de Dakar) y a la guardería “EcoleChaden”en la ciudad de Mbour, tras la solicitud recibida de la ONG Casa de la “Teranga” (en su idioma significa hospitalidad).

El Coordinador del Proyecto es el enlace de Cáritas Castrense (CC) con el EA para las CPCs relacionadas: GB Francisco A. Rincón Abad  (farinconabad@hotmail.com).

Como parte de la misión del Destacamento aéreo “DAT Marfil”, del EMAD en Dakar, se ha establecido un canal de colaboración con la ONG Casa de la“Teranga”. Esta pequeña asociación que carece de página web, tiene un amplio territorio de actuación. Gracias a uno de los miembros que es guía local,conocen numerosos pueblos y aldeas donde se puede dar ubicación a cualquier material de ayuda humanitaria que se pueda transportar desde España, ya que ellos conocen las necesidades de la zona. Además, está dirigido por la española Ansel de la Rubia Nieto, lo que nos ha facilitado abrir las relaciones con ellos. Actualmente necesitan material escolar y ropa para los niños a los que prestan ayuda. Principalmente hemos decidido actuar en zonas que no se encuentren dentro de Dakar, ya que suelen tener mayor respaldo, pero que tampoco se encuentren excesivamente lejos, a más de tres horas de viaje por carretera, ya que podría afectar a nuestra seguridad. Las principales zonas en las que se está trabajando actualmente con esta ONG, es la ciudad de Mbour, a unos 90 Km de Dakar, y la aldea de Kehur Songo a media hora de dicha ciudad.

En Dakar también se ha establecido relación con el grupo educativo Salesiano “Ker Don Bosco” a través del padre Salesiano español Roberto Martínez que lo dirige. Este grupo educativo consiste en unas instalaciones que inicialmente fueron financiadas por la Comunidad de Madrid y que dan formación profesional en diversos oficios como costura, cocina o fontanería para dar un futuro mejor a los adolescentes del país. A su vez, este grupo educativo tiene una parroquia que ayuda a los feligreses con ropa, por lo que hemos entregado el material de ayuda humanitaria para adultos, ropa de mujer, cazadoras y calzado, a esta parroquia.

Proyectos asociados

destacamento marfil
25/11/2016
EL DESTACAMENTO MARFIL ENTREGA DE MATERIAL SOLIDARIO EN DAKAR
Entrega de Material Solidario
marfil
01/11/2016
ENTREGA DE MATERIAL ESCOLAR DESTACAMENTO MARFIL
entrega material escolar al colegio Château d'eau Nord. En la localidad de Mbour al sureste de Dakar
Otras Regiones

PROYECTO “MISIÓN: CONSTRUIR FUTURO” PARA MALI

El proyecto se llevará a cabo en la región de Kati, cercana a Bamako, capital de Mali
MALI
PROYECTO DAKAR Y GABON

Ayuda Humanitaria a Misiones Internaciones
Logo dakar y gabon
PROYECTO LIBANO

Dar a los estudiantes sin recursos la oportunidad de tener éxito y liderada por CÁRITAS CASTRENSE
libano
APOYOS A FAMILIAS DE AFGANOS REPATRIADOS

Integración social y familiar
Ayuda familias Afganas
AYUDA A LOS PUEBLOS EN NUESTRAS MISIONES

Entre los objetivos de Cáritas en el área se encuentra el de conseguir que los habitantes de ella permanezcan arraigados en su tierra y no se conviertan en emigrantes o refugiados.
Caritas
PROYECTO DJIBOUTI

Ayuda al Colegio “La Nativité” de Djibouti
Proyecto Yibuti