Programas de acción social|Emergencias|Cooperación internacional|Campañas

Qué hacemos / Cooperación Internacional

PROYECTO DAKAR Y GABON

Logo dakar y gabon

CAMPAÑA AYUDA HUMANITARIA A MISIONES INTERNACIONALES

Proyecto "DESTACAMENTO DAKAR

Se ha comenzado a poner en marcha el futuro Proyecto "Destacamento DAKAR" colaborando con el destacamento que el Ejército del Aire mantiene en Senegal.

Los beneficiarios directos del proyecto serán los niños del hospicio La Pouponniére de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María. Los niños, tratados en los hospitales por desnutrición, se ven obligados a salir prematuramente sin haber finalizado su curación.

La Pouponniére se hace cargo de ellos, para consolidar e intensificar el tratamiento iniciado en el hospital. También se ocupan de los recién nacidos cuyas madres fallecen tras el parto.

La urgencia de la atención a esta incipiente labor se debe a la temporalidad del Destacamento en Senegal. Una vez aprobado el Proyecto, se dará una información más amplia para que las parroquiales puedan contribuir a su financiación.

Proyecto "DESTACAMENTO GABÓN"

Con este proyecto se pretende colaborar con el Destacamento del Ejército del Aire en Gabón, para ayudar a la formación escolar de huérfanos acogidos en el hospicio de la asociación "Arc en Ciel y Espoir" de Libreville y regentado por las Hermanas Carmelitas.

El propósito principal de esta labor es que el personal del contingente del DAT. Mamba apoye material y afectivamente a los niños huérfanos del citado centro de acogida, donde la hermana Covadonga ayuda a estudiar a los 30 niños que son atendidos en el citado centro.

Las acciones que son necesarias realizar para alcanzar los objetivos que se han propuesto, consisten básicamente en conseguir los recursos, recogerlos y clasificarlos en la Base de Getafe, transportarlos a la Terminal Aérea de la Base de Torrejón y trasladarlos por vía aérea hasta el Destacamento para que procedan a hacer la entrega de los mismos a las monjas del orfanato.

La sincronización de las diversas actividades para lograr alcanzar los objetivos que se han propuesto se deben coordinar con el destacamento en Gabón y con los vuelos mensuales que aprueba el EMAD. para el sostenimiento logístico de los componentes del destacamento.

.
Proyectos asociados

DAKAR GABON
01/05/2016
ENVIO MATERIAL CON LA COLABORACION DE CARITAS CASTRENSE GETAFE Y CORTEFIEL
Nuestro Trabajo, SIEMPRE ESTARÁ RECOMPENSADO
Entrega Material niños Dakar
02/05/2016
REPARTO DE AYUDA ORFANATO DE POUPANNIERE EN DAKAR
Entrega Material Niños Orfanato
Dakar Senegal
01/07/2016
Dakar Senegal
El Destacamento Marfil repartió más de 5 toneladas de ayuda humanitaria durante estos tres meses. El apoyo a la donación gestionado por COMPS fue repartido en Senegal por el 14º Contingente. Estos días, el 14º contingente del Destacamento Marfil desplegado en Dakar en apoyo a la Operación Barkhane regresa a territorio nacional. Atrás han quedado más de 100 misiones, 300 horas de vuelo, 201.000 kg de carga transportada y cinco toneladas de ayuda humanitaria repartida.
gafas getafe
28/10/2016
ENTREGA DE GAFAS DE SOL EN MAURITANIA Y DAKAR DONADAS POR CORTEFIEL
Entrega gafas de sol de Cortefiel al Hospital San Juan de Dios de Thiès, Senegal. El destacamento Marfil apoyará la próxima campaña de operaciones a finales de noviembre, entregando gafas de sol donadas por la empresa Cortefiel a través de Cáritas Castrense.
Getafe Humanitaria
04/01/2017
CÁRITAS CASTRENSE GETAFE SEGUIMIENTO DONACIÓN HUMANITARIA INTERNACIONAL SENEGAL Y GABÓN
Donación Gafas Cortefiel a los Necesitados
colegio en gabon
02/01/2017
ACTO DE INAUGURACIÓN DEL FIN DEL PROYECTO DEL COLEGIO "LES CHANDELIERS" EN EL DESTACAMENTO MAMBA
El orgullo del esfuerzo de un equipo, la esperanza de un futuro mejor y la ilusión de los que ven el mundo desde la inocencia, son sentimientos que surgieron en el acto de inauguración de las obras de acondicionamiento del colegio “Les Chandeliers”.Tuvimos el honor de contar con la presencia del Cónsul de España en Gabón, el Director del hotel “Le Cristal”, prensa local, la dirección del colegio y padres de alumnos del citado centro
AGRADECIMIENTO
16/10/2017
AGRADECIMIENTO DIRECTOR DEL CENTRE OPHTAMOLOGUIQUE DE MOMBUL-DAKAR
Otras Regiones

PROYECTO “MISIÓN: CONSTRUIR FUTURO” PARA MALI

El proyecto se llevará a cabo en la región de Kati, cercana a Bamako, capital de Mali
MALI
PROYECTO LIBANO

Dar a los estudiantes sin recursos la oportunidad de tener éxito y liderada por CÁRITAS CASTRENSE
libano
APOYOS A FAMILIAS DE AFGANOS REPATRIADOS

Integración social y familiar
Ayuda familias Afganas
AYUDA A LOS PUEBLOS EN NUESTRAS MISIONES

Entre los objetivos de Cáritas en el área se encuentra el de conseguir que los habitantes de ella permanezcan arraigados en su tierra y no se conviertan en emigrantes o refugiados.
Caritas
PROYECTO DAKAR II

se pretende colaborar con el Destacamento Marfil del EMAD-Ejército del Aire (EA) en Senegal para ayudar al grupo educativo de Salesianos “Ker Don Bosco” que hay aquí en Dakar, al colegio de la aldea Kehur Songo (a 100 Km de Dakar) y a la guardería “Ecole Chaden”en la ciudad de Mbour, tras la solicitud recibida de la ONG Casa de la “Teranga” (en su idioma significa hospitalidad)
proyecto dakar II