FINALIZACIÓN COLEGIO "FRATERNIDAD. REINO DE ESPAÑA" EN KOULIKORO MALI
 15/03/2017

En Malí

Inauguración de la ampliación del Colegio de Bakaribougou en Koulikoro

El contingente español destacado en Mali ha finalizado la ampliación del Colegio “Fraternidad-Reino de España”, en el barrio de Bakaribougou, en Koulikoro.

El proyecto “EUTM MALI 16” ha comprendido la construcción de un edificio de dirección y un pozo y el cerramiento del perímetro del colegio. Este proyecto complementa al “EUTM MALI 14”, ejecutado en 2016, que consistió en la construcción del edificio de aulas.
El acto de inauguración, realizado el 11 de marzo, contó con la presencia del teniente de alcalde de Koulikoro; los consejeros del barrio, incluido su fundador, el Sr. Bakarí, que da nombre al mismo; el jefe del contingente español, el coronel Óscar Lamsfus, acompañado de los militares españoles responsables del proyecto y encuadrados en la misión EUTM Malí, y las hermanas franciscanas de Koulikoro, con la hermana Janeth a la cabeza.
Tras las palabras de agradecimiento de las autoridades civiles, el coronel Lamsfus instó a todos los presentes a comenzar con la parte más importante del proyecto: el aprovechamiento de las nuevas instalaciones del colegio para una mejor formación de los niños que las ocupan diariamente, base del futuro de la población de Koulikoro y del pueblo de Malí.
Tras el corte de la cinta protocolaria, el descubrimiento de la placa conmemorativa, la interpretación del himno de Malí por los alumnos del colegio y el recorrido por las instalaciones (aulas, edificio de dirección, baños, pozo y perímetro), los militares procedieron a dar a todos los niños zumos, galletas caramelos y banderas de España, poniendo fin a un día de hermanamiento con la población de Mali.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, exterior y naturaleza