Nuestra Identidad|Organización|Dónde estamos|Somos Iglesia|Financiación
 
  Conoce Cáritas Castrense / Somos Iglesia

Somos Iglesia

 
Alternativo Cabecera

JUNIO 2017


CORPUS CHRISTI

DÍA DE LA CARIDAD


"Llamados a ser Comunidad"

 

“Antes de que nacieras te conocía y te consagré…” (Jer 1,5)

Gracias a todos los que habéis sido llamados al voluntariado activo en favor de los pobres, y sobre todo a los que habéis escuchado la llamada y os habéis arremangado los hombros poniéndose en camino para entregaros a ellos en nombre de todos los que formamos la Comunidad Castrense.

Signos positivos hacen vislumbrar una recuperación económica de la que ya se comienza a hablar. Cáritas Castrense nació en plena crisis, cuando esta azotaba de forma dura a nuestra sociedad y se cebaba especialmente en los últimos y en los que menos tienen. En estos años nos hemos tenido que dedicarse intensamente a crear una mínima organización capaz de dar respuesta a aquellas situaciones y casos (personas) que se han acercado a nosotros demandando nuestra ayuda y sobre todo capaz de mostrar el rostro misericordioso de Dios.

Formación, voluntariado, proyectos…, 24 Cáritas Parroquiales en funcionamiento.  Ayuda social, atención a huérfanos y viudas, acompañamiento a enfermos terminales y de ELA y a sus familias, proyectos y ayudas generados por los compañeros en misiones internacionales, apoyo y atención a antiguos intérpretes Afganos desplazados a España, búsqueda de fuentes de financiación…sin duda realidades que nos reafirman en la necesidad de la existencia de nuestra Cáritas Diocesana, peculiar, pero no por ello fundamental en nuestra Iglesia Particular que quiere anunciar, celebrar y practicar la caridad para ser auténtico testimonio de CRISTO presente entre nosotros en la Eucaristía.

Ante la nueva situación que se vislumbra, nuevos retos se nos plantean en un modelo socio económico en el que siempre los más pobres son los más perjudicados. El paro sigue siendo una preocupación para todos; los indicadores relativos a la pobreza ponen de manifiesto la reducción lenta de la misma; existe un aumento preocupante de la desigualdad… Como creyentes, como hijos de Dios, planteamos la necesidad de que la familia humana recobre el sentido de la vida, del mundo e incluso de la economía desde una auténtica fraternidad en la que todos los hermanos se preocupan los unos de los otros en este mundo, casa común, que entre todos hay que cuidar y proteger. En definitiva que prime entre nosotros una economía solidaria en la que se haga presente una real intercomunicación cristiana de bienes.

Jesús, presente en la Eucaristía, que se parte y comparte para todos, sea el alimento cotidiano que nos ayude a caminar,a levantar y alimentar con nuestras acciones a aquellos que se han caído o perdido en el camino.

Francisco José Bravo Castrillo
Delegado Episcopal de C.C. 


ARTICULOS
corpus chisti 01/06/2017
"CORPUS CHRISTI" DÍA DE LA CARIDAD

jueves santo 01/04/2017
“JUEVES SANTO” SIÉNTATE A LA MESA

utopia 01/02/2017
CÁRITAS CASTRENSE: LA UTOPÍA SE HACE REALIDAD CADA DIA

papa 06/04/2016
CORPUS CRISTI, CÁRITAS CASTRENSE Y LOS PREDILECTOS DE DIOS

BUSCAR ARTÍCULOS
   
   
LO MÁS VISTO
DOCUMENTO Análisis PGE
Documento de Propuestas Políticas ante los retos actuales de la situación social.
DOCUMENTO Informe sobre la evolución
TAGS
 
Somos Iglesia
Te Escuchamos
Quiero Ayudar
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Ayuda Inmigración 
"No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad." Juan Pablo II


SOY SOLIDARIO Y QUIERO...

Conoce más sobre Voluntarios y Donantes


Teléfono de Contacto.- 91 516 53 47
Formulario de Contacto (pincha aquí)
CAMPAÑAS
 
 
 
 
Info: Enlaces: Más Información: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales | Cáritas Española | Cáritas Europa |
  Ejército de Tierra
Ejército del Aire
Armada
 
Logo Ministerio de Defensa Logo Arzobispado Castrense Logo Policía Nacional Logo Guardia Civil
 
Cooperacion ONG para el Desarrollo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009