Nuestra Identidad|Organización|Dónde estamos|Somos Iglesia|Financiación

ABRIL 2017

“JUEVES SANTO”

SIÉNTATE A LA MESA

La mesa está preparada. Solo falta reunir a la familia al banquete convocado por el Padre.

Dios quiere que en ella se sienten los hermanos y encomienda a “Jesús”, el “hermano mayor” invitar a sus hijos y encontrar a los que están lejos y dispersos por el mundo.

El banquete de Dios es celebración y fiesta en el encuentro, es memoria y recuerdo, pero sobre todo es alimento para seguir caminando unidos y seguros bajo el cariño y la protección del Padre y de la familia.

Entre los hermanos, en algunos, hay desconfianza o recelos, en otros, vergüenza,envidias, incluso prepotencia, en otros, indiferencia, en muchos, soledad. Lavida es igual para todos pero no a todos ha tratado de la misma manera.

Los hijos somos invitados al reencuentro en la mesa en la que se recobra la confianza, la seguridad, el cariño. La invitación del Padre es a conmemorar y celebrar un acontecimiento de la vida, es una invitación a la vida que se prolonga cada día con el pan partido y compartido por todos.

Lamesa del Padre es aquella en la que sentarse, descansar, recobrar fuerzas y energía. En ella no hay puestos de preferencia. SÍ, siempre, asientos libres,dispuestos para aquellos hermanos que más necesitan cariño y asistencia,aquellos que dispersos estaban perdidos y que en ella, acompañados y servidos,ya sentados, se recobran de la fatiga, despojados, ya, del miedo y la desconfianza a tomar asiento.

El banquete de Jesús se hace eterno porque El es eterno, su amor y cariño son eternos. El nos llama, nos reúne y alimenta desde el amor de padre, hijo y hermano y nos enseña a convocar, llamar, reunir, participar y alimentar a los demás, buscando sobre todo a los perdidos, a los heridos, a los desheredados por el mundo y por la vida pero no por el Padre ni por la familia de los hijosde Dios.

Es fácil reunir en la mesa a los que habitualmente se sientan a su alrededor aunque, a veces, estos, acostumbrados al alimento, a la compañía… dejan de valorar el don y se encuentran en ella sin participar del encuentro y de la fiesta, siendo necesario recordarles el acontecimiento para que su presencia no se convierta en presencia ausente.

En la mesa del Padre adquieren preferencia los hermanos heridos y abatidos. Siempre hay reservados asientos libres para ellos, para que una vez lavadas y curadas sus heridas compartan el alimento y participen de la alegría del acontecimiento en el que todos recobran energía para seguir la marcha del camino juntos y unidos.

Nadie sirve la mesa de los hermanos. El que se sienta a la mesa se convierte en comensal y servidor a ejemplo e imitación del Señor que se levanta de ella, se parte y comparte, para siendo el primero ser el último sirviendo y entregándose por todos.

La familia castrense, reunidos a la mesa convocados y alimentados por Cristo,somos instados por El a coger el lavabo y la toalla y a salir a las calles para convocar, invitar, curar, sentar y servir  en el banquete a los hermanos alejados, en especial a los heridos. Entonces, ya, con ellos, ahora, sí, celebrar el acontecimiento que se rememora y conmemora cada día en la Eucaristía  y en la que Cristo se hace presente para darel alimento a los hermanos que se adhieren a El y se unen entre ellos en el amor.

ARTICULOS
jueves santo 01/04/2017
“JUEVES SANTO” SIÉNTATE A LA MESA

utopia 01/02/2017
CÁRITAS CASTRENSE: LA UTOPÍA SE HACE REALIDAD CADA DIA

papa 06/04/2016
CORPUS CRISTI, CÁRITAS CASTRENSE Y LOS PREDILECTOS DE DIOS

Parroco 05/04/2016
“TU AYUDA NOS DA VIDA”

BUSCAR ARTÍCULOS

DOCUMENTO Análisis PGE
Documento de Propuestas Políticas ante los retos actuales de la situación social.
DOCUMENTO Informe sobre la evolución

Somos Iglesia
Te Escuchamos
Quiero Ayudar