Programas de Acción Social|Emergencias|Actividades Cáritas|Formación|Campañas|Agenda
 
  Qué hacemos / Campañas

Campañas de sensibilización

 
Campaña por la Paz en Siria
Cartel Banner Siria 2016 Año de Publicación: 2016

Más de cinco años de guerra en Siria; más de 300.000 personas fallecidas; más de 4 millones de refugiados y más de 8 millones de desplazados internos. Estas son las cifras del horror que vive Siria, del sufrimiento de un pueblo y de la vergüenza de una comunidad internacional incapaz de acabar con él.


Históricamente, en Siria han convivido personas de diferentes culturas y credos. Pero ahora, el conflicto armado y el desplazamiento de millones de personas ponen en grave peligro las posibilidades futuras de una coexistencia pacífica y respetuosa en diversidad y dignidad. La paz parece un desafío insuperable.


Pero Caritas Internationalis –de la que forman parte 165 organizaciones nacionales, entre ellas, Caritas Española– cree que “es hora de declarar, alta y valientemente, que la paz es posible en Siria”. Frente a tan vergonzoso escándalo que provoca un gran sufrimiento entre civiles, se necesita con urgencia un cese al fuego y ayuda humanitaria.


Por eso, hemos puesto en marcha la campaña “Siria: la paz es posible” que se desarrollará durante todo el año 2016. Sus objetivos son hacer incidencia política ante los Gobiernos nacionales y los organismos internacionales para que se comprometan con el fin de la guerra, y sensibilizar a la población mundial para que no olviden el sufrimiento de todo un pueblo y sean generosos en la acogida de los migrantes y refugiados que llegan a sus países.

 
MATERIAL DESCARGABLE
Banner Siria 2016

Diptico Campaña por la Paz en Siria


Díptico con las líneas principales de la campaña.

   
   
TODAS LAS CAMPAÑAS
 
Logotipo
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde Cáritas te invitamos a colaborar en nuestro trabajo por la justicia. Puedes colaborar como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Ayúdanos a ayudar.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Obispado de Cádiz
Cáritas Española
Cáritas Internationalis
 
Acceso a la Intranet Confederal Enlace al blog de Cáritas Diocesana de Cádiz Enlace a FACEBOOK
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Energía y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009