Cáritas celebra su reunión trimestral de coordinación con los representantes de Cáritas en el territorio diocesano.
 13/02/2017

Cáritas. 13 de febrero de 2017.- El pasado sábado 11 de febrero, ha tenido lugar, en los salones parroquiales de Nuestra Señora del Socorro en Benalup - Casas Viejas, la reunión trimestral de Directores arciprestales de Cáritas que se celebran con el objetivo de coordinar y animar la acción sociocaritativa en el territorio diocesano y que fue presidida por el equipo directivo de Cáritas Diocesana.

Tras la oración inicial, presidida por el P. Alfonso Gutiérrez, delegado episcopal, los asistentes, llegado de todos los arciprestazgos de la Diócesis, trataron los siguientes temas: presentación de las acciones desarrolladas en materia de empleo en el año 2016, presentación del presupuesto del ejercicio 2017 donde se expuso de forma detallada las cantidades asignadas a cada Cáritas arciprestal para destinar a las personas que participan el proyecto de apoyo a familias, información sobre las XI Jornadas de Formación Social 2017 y del estado actual del proceso de recopilación de la documentación relativa al volunariado en base a la legislación actual. Los temas tratados se completaron con la puesta en común, por parte de los asistentes, de cuestiones relativas a la marcha de Cáritas en sus arciprestazgos.

La reunión que se desarrolló en un ambiente fraterno y de colaboración concluyó con una oración a Santa María, Madre y Maestra de Caridad.

directores arciprestales  coordinación  voluntariado