Cáritas, "Premio a la Labor Social y Solidaria" de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar
 02/02/2017

Cáritas, 2 de febrero de 2017. Ayer, miércoles 1 de febrero, coincidiendo con la fecha de la fundación de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar en 1985, tuvo lugar la entrega de los II Premios Comarcales del Campo de Gibraltar que dicha institución concede para reconocer el trabajo de personas y entidades que dedican su trabajo y esfuerzo a potenciar y engrandecer la comarca gibraltareña.

Al acto de entrega de estos premios, celebrado en el Hotel Reina Cristina de Algeciras, asistieron los alcaldes de la comarca, los miembros de la directiva de la Mancomunidad y numerosos representantes del tejido empresarial, político y cultural del Campo de Gibraltar.

Cáritas Diocesana ha sido galardonada con el premio a la labor social y solidaria por su labor de ayuda a los más necesitados en la comarca gibraltareña y estuvo representada por el Vicario Episcopal del Campo de Gibraltar, D. Juan José Marina Janeiro que recibió el galardón de manos de la primera Teniente de Alcalde de Castellar de la Frontera, Pilar Lobato. Tras recoger el premio, el Vicario Episcopal, agradeció la concesión del premio en nombre de la entidad y señaló que Cáritas es la acción social de la Iglesia “al servicio de los pobres”.

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha destacado el trabajo que Cáritas lleva a cabo, desde hace más de 60 años, a través de su voluntariado para ayudar a personas y colectivos en situación de exclusión social. En el Campo de Gibraltar, Cáritas desarrolla, entre otros, proyectos de acogida y atención primaria a través de sus equipos de Cáritas en la parroquias, proyectos de integración laboral y de atención a personas sin hogar.

premio  Campo de Gibraltar  voluntariado