27/04/2017
16.597 personas consiguieron un trabajo en 2016 con el apoyo de los proyectos de empleo y economía solidaria de Cáritas
Portada del Informe "Economía y Personas" 2016

72.000 personas participaron a lo largo del año pasado en los programas de empleo de Cáritas en toda España. Cáritas sostiene 49 empresas de economía social, que facturaron 36,6 millones de euros en 2016 en sectores como el comercio justo, la agricultura ecológica, el reciclado, la ayuda domiciliaria o la restauración.

23/04/2017
Jornadas de Teología de la Caridad: El cardenal Tagle invita a «ir al encuentro de los pobres para ser parte de su historia y que ellos lo sean de la nuestra»
El cardenal Tagle entre el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón (izqda) y el director de Cáritas Santiago, José Anuncio Mouriño.

El arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internationalis recuerda que “los pobres son capaces de enseñarnos valores de los que el sistema dominante carece”

22/04/2017
Jornadas de Teología de la Caridad: Cáritas vincula su opción por la economia solidaria a la defensa de los derechos humanos

En la tercera ponencia del encuentro que se celebra en Santiago de Compostela, Pedro Barquero afirma que la apuesta de Cáritas por una economía solidaria “propone otra manera de mirar la economía, que pone en el centro a la persona, vinculada a los derechos humanos, y a la garantía y protección de los derechos de la persona”

22/04/2017
Las XVII Jornadas de Teología de la Caridad de Santiago debaten sobre un modelo de economia solidaria alternativo al consumo y al crecimiento

“Nada está perdido si el pasado no sirve no como un sofá, sino como trampolín con el propósito de comenzar algo nuevo”, asegura el arzobispo de Santiago de Compostela en su homilía durante la eucaristía de apertura de la segunda jornada - El programa de trabajo de esta mañana ha incluido una ponencia de José Manuel Aparicio y una mesa de debate con los expertos Antón Costas Comesaña y Carlos Askunze.

QUÉ PENSAMOS
banner fds 13/04/2017
EL IMPERATIVO CATEGÓRICO DE LA CARIDAD por María del Mar Manuz, directora de Cáritas Diocesana

Caridad  Jueves Santo  María del Mar Manuz  qué pensamos
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS
Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta

HOSPITAL DE MUJERES, 26
(Entrada por c/ Sagasta, 56)
11001 CADIZ
Teléfono: 956 21 48 85 / 956 21 20 80
Fax: 956 22 29 27

www.caritas.es/cadizyceuta

Correo electrónico: caritas.cdcadiz@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS EN CÁRITAS CÁDIZ Y CEUTA

Espacio de escucha y acogida en Cáritas Nuestra acción social

El conjunto de las Cáritas de la Diócesis desarrollan proyectos basados en nuestra identidad y en nuestro modelo de intervención. En este apartado se recoge una síntesis de estos proyectos y de sus ámbitos de actuación. Toda la labor de ayuda que se desarrolla en Cáritas es gracias al esfuerzo de las personas que forman parte de ellos, ya sean participantes o agentes voluntarios o contratados.

Cooperación Internacional Cooperación internacional y emergencias.

Desde el proyecto de Cooperación Internacional se animan campañas de sensibilización para cobertura a las emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados. Igualmente, realizamos labores de sensibilización y educación para el desarrollo y apostamos por el Comercio Justo.

Desde Cáritas te invitamos a colaborar en nuestro trabajo por la justicia. Puedes colaborar como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Ayúdanos a ayudar.
A TENER EN CUENTA...

Análisis de la realidad en la provincia de Cádiz y la ciudad de Ceuta

Portada AR

Guión Litúrgico Mayo 2017