17/10/2017
18 de octubre 2017, Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos: Las organizaciones de Iglesia denuncian la invisibilidad que afecta a las mujeres y niñas en situación de movilidad forzada
Refugiada siria en Grecia (Foto Cáritas Internationalis).

Las organizaciones de Iglesia que acompañan a las personas víctimas de trata recuerdan, con motivo del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, el principio establecido en el artículo 4 de la Declaración de los Derechos Humanos en 1948.

16/10/2017
17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza: Cáritas Europa reclama medidas de protección social adecuadas para que la pobreza sea historia en 2030
Refugiados sirios en tránsito en un país del Este de Europa (foto Cáritas Internationalis).

En una declaración con motivo de esa jornada recuerda que el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es terminar con la pobreza. En el marco de la Semana Contra la Pobreza, Cáritas Española presenta en el Congreso de los Diputados el Informe «Análisis y Perspectivas 2017»

11/10/2017
Las Cáritas de Oceanía alertan del aumento en los niveles del mar y en la erosión costera

En el «Informe sobre el Estado del Medio Ambiente en Oceanía 2017», las Cáritas en la región del Pacífico resaltan el trastorno generalizado a los pueblos costeros como consecuencia del aumento del nivel del mar.

11/10/2017
Cáritas celebra su II Encuentro de Voluntarios del proyecto "Estamos Contigo" de acompañamiento a mayores en soledad
El encuentro, celebrado en la parroquia de San Servando y San Germán de Cádiz, se ha desarrollado en un ambiente de gran fraternidad y ha sido valorado de forma muy positiva por todos los voluntarios participantes.
 QUÉ PENSAMOS
Día Mundial del Refugiado 20/06/2017
DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO 2017

Lllamados a ser comunidad 09/06/2017
LLAMADOS A SER COMUNIDAD - CORPUS CHRISTI - DÍA DE CARIDAD

Obispo  Corpus Christi  Día de Caridad  Cáritas  compartir
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS
Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta

HOSPITAL DE MUJERES, 26
(Entrada por c/ Sagasta, 56)
11001 CADIZ
Teléfono: 956 21 48 85 / 956 21 20 80
Fax: 956 22 29 27

www.caritas.es/cadizyceuta

Correo electrónico: caritas.cdcadiz@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS EN CÁRITAS CÁDIZ

Espacio de escucha y acogida en Cáritas Nuestra acción social

El conjunto de las Cáritas de la Diócesis desarrollan proyectos basados en nuestra identidad y en nuestro modelo de intervención. En este apartado se recoge una síntesis de estos proyectos y de sus ámbitos de actuación. Toda la labor de ayuda que se desarrolla en Cáritas es gracias al esfuerzo de las personas que forman parte de ellos, ya sean participantes o agentes voluntarios o contratados.

Cooperación Internacional Cooperación internacional y emergencias.

Desde el proyecto de Cooperación Internacional se animan campañas de sensibilización para cobertura a las emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados. Igualmente, realizamos labores de sensibilización y educación para el desarrollo y apostamos por el Comercio Justo.

Desde Cáritas te invitamos a colaborar en nuestro trabajo por la justicia. Puedes colaborar como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Ayúdanos a ayudar.
A TENER EN CUENTA...

Obispado de Cádiz
Cáritas Española
Cáritas Internationalis