Voluntarios|Donantes|Legados|Otras formas de colaborar|Empresas con Corazón
 
  Colabora / Voluntarios

Voluntarios

 
Grupo de Voluntarios Ser voluntario en Cáritas es una vocación personal y comunitaria de participación social, de servicio gratuito a los demás, especialmente a los que más sufren, y de compromiso sostenido por la transformación social, y no como un medio de tranquilizar la conciencia, para adquirir prestigio o para promocionarse socialmente.

Las personas voluntarias de Cáritas tienen un concepción de la persona como alguien capaz de participar y asumir una responsabilidad comprometida y solidaria con los demás, preferentemente los pobres y por tener una vocación evangélica que hace que sus acciones y su estilo de vida sea acorde con ella.

Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza.

Notas distintivas del voluntariado en Cáritas:

- Un voluntariado comprometido que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.
- Un voluntariado activo que aporta a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas, sino también desde las actitudes expresadas.
- Un voluntariado capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo preponderante.
- Un voluntariado coherente desde la acción realizada y que desde aquí crece como persona y como cristiano.
- Un voluntariado que plasma, a través de su participación, unos valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad…
- Un voluntariado con disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad.
- Un voluntariado en proceso, con motivaciones muy diferentes, que se vaya haciendo día a día por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.

Líneas de trabajo
Cáritas actúa en distintos ámbitos en los que nuestros voluntarios pueden colaborar:
  • Trabajo a favor de los colectivos vulnerables y excluidos: colaborando con los distintos proyectos y acciones que se llevan a cabo con la finalidad de trabajar por la promoción de los más desfavorecidos: infancia, familia, juventud, mujer, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad, personas sin hogar, drogodependientes, comunidad gitana, reclusos y ex-reclusos, enfermos de sida, promoción por los derechos sociales, cooperación internacional, etc.
  • Denuncia de las injusticias sociales: Apoyando en la denuncia de las causas a través de nuestra actividad informativa.
    Sensibilización y formación de la sociedad: Intentando dar a conocer a la sociedad las situaciones de desigualdad y los efectos de la pobreza a través de campañas de sensibilización, publicaciones, etc.

En la Diócesis de Cádiz y Ceuta aproximadamente más de mil voluntarios dedican su tiempo a Cáritas como voluntario.

Si quieres ser voluntario ponte en contacto con nosotros.

Tel. 956214885
voluntariado.cdcadiz@caritas.es

Certificaciones de voluntariado
Si eres voluntario de Cáritas Diocesana de Cádiz y quieres obtener una certificación de tus servicios prestados puedes solicitarlo a través de la siguiente forma:

Descargar, rellenar el modelo de solicitud que puedes descargar AQUI.

Enviarlo por correo electrónico a la dirección voluntariado.cdcadiz@caritas.es, por correo postal a Cáritas Diocesana de Cádiz c/ Hospital de Mujeres, 26 - 11001 Cádiz o personalmente en nuestra sede en Cádiz, calle Sagasta, 56.

Una vez recibida, Cáritas Diocesana, una vez comprobados los datos del agente voluntario que solicita, procederá a emitir la certificación en un plazo mínimo de 30 días.

El certificado deberá recogerse personalmente a efectos de firmar el acuse de recibo, en caso contrario, solo se podrá enviar por correo electrónico en formato PDF.


Soy solidario y quiero...

DONDE ESTAMOS
Map ARCIPRESTRAZGO CÁDIZ INTRAMUROSARCIPRESTRAZGO CÁDIZ OESTEARCIPRESTRAZGO CÁDIZ ESTEARCIPRESTRAZGO PUERTO REALARCIPRESTRAZGO SAN FERNANDOARCIPRESTRAZGO CHICLANAARCIPRESTRAZGO MEDINA SIDONIAARCIPRESTRAZGO VEJER - TARIFAARCIPRESTRAZGO ALGECIRASARCIPRESTRAZGO SAN ROQUEARCIPRESTRAZGO LA LINEA DE LA CONCEPCIÓNDIÓCEIS DE CEUTA
   
Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta

HOSPITAL DE MUJERES, 26
(Entrada por c/ Sagasta, 56)
11001 CADIZ
Teléfono: 956 21 48 85 / 956 21 20 80
Fax: 956 22 29 27 

www.caritas.es/cadizyceuta  
 
Correo electrónico: caritas.cdcadiz@caritas.es



Ver mapa más grande


 
Logotipo
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
A TENER EN CUENTA...
 
PUBLICACIONES
Análisis de la realidad en la provincia de Cádiz y la ciudad de Ceuta

Portada AR
 
Solicitud de certificación de voluntariado

Solicitud de certificación de voluntariado
Logo de Cáritas
 
Guión Litúrgico Julio 2017

Guión Domingo de Cáritas Julio 2017
Guión litúrgico
 
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Obispado de Cádiz
Cáritas Española
Cáritas Internationalis
 
Acceso a la Intranet Confederal Enlace al blog de Cáritas Diocesana de Cádiz Enlace a FACEBOOK
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Energía y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009