Voluntarios|Donantes|Legados|Otras formas de colaborar|Empresas con Corazón
 
  Colabora / Voluntarios

Voluntarios

 
Grupo de Voluntarios Ser voluntario en Cáritas es una vocación personal y comunitaria de participación social, de servicio gratuito a los demás, especialmente a los que más sufren, y de compromiso sostenido por la transformación social, y no como un medio de tranquilizar la conciencia, para adquirir prestigio o para promocionarse socialmente.

Las personas voluntarias de Cáritas tienen un concepción de la persona como alguien capaz de participar y asumir una responsabilidad comprometida y solidaria con los demás, preferentemente los pobres y por tener una vocación evangélica que hace que sus acciones y su estilo de vida sea acorde con ella.

Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza.

Notas distintivas del voluntariado en Cáritas:

- Un voluntariado comprometido que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.
- Un voluntariado activo que aporta a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas, sino también desde las actitudes expresadas.
- Un voluntariado capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo preponderante.
- Un voluntariado coherente desde la acción realizada y que desde aquí crece como persona y como cristiano.
- Un voluntariado que plasma, a través de su participación, unos valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad…
- Un voluntariado con disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad.
- Un voluntariado en proceso, con motivaciones muy diferentes, que se vaya haciendo día a día por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.

Líneas de trabajo
Cáritas actúa en distintos ámbitos en los que nuestros voluntarios pueden colaborar:
  • Trabajo a favor de los colectivos vulnerables y excluidos: colaborando con los distintos proyectos y acciones que se llevan a cabo con la finalidad de trabajar por la promoción de los más desfavorecidos: infancia, familia, juventud, mujer, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad, personas sin hogar, drogodependientes, comunidad gitana, reclusos y ex-reclusos, enfermos de sida, promoción por los derechos sociales, cooperación internacional, etc.
  • Denuncia de las injusticias sociales: Apoyando en la denuncia de las causas a través de nuestra actividad informativa.
    Sensibilización y formación de la sociedad: Intentando dar a conocer a la sociedad las situaciones de desigualdad y los efectos de la pobreza a través de campañas de sensibilización, publicaciones, etc.

En la Diócesis de Cádiz y Ceuta aproximadamente más de mil voluntarios dedican su tiempo a Cáritas como voluntario.

Si quieres ser voluntario ponte en contacto con nosotros.

Tel. 956214885
voluntariado.cdcadiz@caritas.es

Certificaciones de voluntariado
Si eres voluntario de Cáritas Diocesana de Cádiz y quieres obtener una certificación de tus servicios prestados puedes solicitarlo a través de la siguiente forma:

Descargar, rellenar el modelo de solicitud que puedes descargar AQUI.

Enviarlo por correo electrónico a la dirección voluntariado.cdcadiz@caritas.es, por correo postal a Cáritas Diocesana de Cádiz c/ Hospital de Mujeres, 26 - 11001 Cádiz o personalmente en nuestra sede en Cádiz, calle Sagasta, 56.

Una vez recibida, Cáritas Diocesana, una vez comprobados los datos del agente voluntario que solicita, procederá a emitir la certificación en un plazo mínimo de 30 días.

El certificado deberá recogerse personalmente a efectos de firmar el acuse de recibo, en caso contrario, solo se podrá enviar por correo electrónico en formato PDF.


Soy solidario y quiero...

DONDE ESTAMOS
Map ARCIPRESTRAZGO CÁDIZ INTRAMUROSARCIPRESTRAZGO CÁDIZ OESTEARCIPRESTRAZGO CÁDIZ ESTEARCIPRESTRAZGO PUERTO REALARCIPRESTRAZGO SAN FERNANDOARCIPRESTRAZGO CHICLANAARCIPRESTRAZGO MEDINA SIDONIAARCIPRESTRAZGO VEJER - TARIFAARCIPRESTRAZGO ALGECIRASARCIPRESTRAZGO SAN ROQUEARCIPRESTRAZGO LA LINEA DE LA CONCEPCIÓNDIÓCEIS DE CEUTA
   
Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta

HOSPITAL DE MUJERES, 26
(Entrada por c/ Sagasta, 56)
11001 CADIZ
Teléfono: 956 21 48 85 / 956 21 20 80
Fax: 956 22 29 27 

www.caritas.es/cadizyceuta  
 
Correo electrónico: caritas.cdcadiz@caritas.es



Ver mapa más grande


 
Logotipo
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
A TENER EN CUENTA...
 
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Obispado de Cádiz
Cáritas Española
Cáritas Internationalis
 
Acceso a la Intranet Confederal Enlace al blog de Cáritas Diocesana de Cádiz Enlace a FACEBOOK
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Energía y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009