Voluntarios|Donantes|Legados|Otras formas de colaborar|Empresas con Corazón

Colabora / Donantes

Donantes

Donaciones a Cáritas

En Cáritas creemos que compartir lo que somos y lo que tenemos es el gran paso para construir un mundo nuevo, compartir algo de lo que tenemos, y sobre todo, nuestras inquietudes y nuestro trabajo, haría de la Comunicación Cristiana de Bienes algo mas que un reto.

Si es usted un particular y quiere colaborar económicamente con Cáritas Diocesana de Cádiz puede usted ponerse en contacto con el Área de Economía y Admistración - 956 212 080 o pinchar AQUÍ para formalizar su colaboración.

Si es usted un particular y quiere colaborar económicamente con Cáritas Diocesana de Cádiz puede usted ponerse en contacto con el Área de Economía y Admistración - 956 212 080 o pinchar AQUÍ para formalizar su colaboración.

Soy solidario y quiero...

Trabajo en una empresa solidaria que quiere...

LLAMADAS DE AYUDA URGENTE
Cáritas con Siria y Oriente Medio
Área de Empleo

El Área de Empleo está formado por los programas desarrollados en la Diócesis dedicados a la orientación laboral, formación para el empleo y mediación laboral. Con una amplia trayectoria de  trabajo a favor de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, los resultados obtenidos se valoran de forma positiva.

¿NUESTROS OBJETIVOS?

• Promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través de la mejora de la empleabilidad de personas que nos solicitan ayuda y están siendo acogidas y acompañadas por los equipos parroquiales de Cáritas.
  • Sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general sobre la realidad de exclusión asociada a la falta de un empleo digno.
  • Animar y posibilitar la implicación de los empleadores en la construcción del bien común, facilitando el desarrollo de su dimensión social y de su responsabilidad corporativa.

Desde los Puntos de Integración Laboral de Cáritas se dan respuesta a las demandas de las personas que, con baja cualificación, buscan ayuda para encontrar empleo.

Derivados por las Cáritas Parroquiales en su mayor caso este proyecto realiza con los usuarios las siguientes actividade
  • Acogida e información.Análisis de empleabilidad.Orientación Laboral.
  • Acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo.
  • Establecer conjuntamente un itinerario personalizado de inserción laboral.
  • Seguimiento y evaluación del itinerario.Servicio de autorientación.
  • Coordinación con otras entidades.
  • Actividades grupales: talleres de habilidades sociales, de elaboración de currículum, de realización de entrevistas de trabajo.

Con la formación para el empleo, buscamos la mejora de las competencias personales y profesionales con la siguiente oferta formativa:

• Talleres prelaborales.
  • Cursos de Formación Ocupacional.
  • Formación en el puesto de trabajo.
  • Prácticas formativas no laborales.
  • Apoyo individual a acciones formativas externas homologadas.

Mediación Laboral:

Realiza búsqueda de puestos de trabajo en empresas locales y persigue la mejora de la conexión entre la demanda y la oferta empresarial:

• Prospección de empresas.
  • Captación y gestión de ofertas de empleo.
  • Seguimiento de los contactos establecidos y de los participantes (insertados en mercado laboral y en búsqueda activa de empleo.

TODO ESTO ES POSIBLE GRACIAS A:

• Nuestra RED DIOCESANA LABORAL formada por 8 Puntos de Integración Laboral (PIL) ubicados en Cádiz, San Fernando, Chiclana, Medina Sidonia (itinerante), El Colorado (itinerante), Los Barrios (itinerante) y Algeciras.

• Red de 30 agentes voluntarios y 12 agentes contratados.

• Empresas con Corazón, entidades públicas y privadas.

A TENER EN CUENTA...

Análisis de la realidad en la provincia de Cádiz y la ciudad de Ceuta

Portada AR

Guión Litúrgico Abril 2017