Voluntarios|Donantes|Legados|Otras formas de colaborar|Empresas con Corazón

Soy solidario y quiero...
Donativos generales:
ES98 2103 - 4000 - 67 - 3300000639

Fondo Diocesano de Solidaridad
Proyectos promoción PSH, Desempleados...
ES62 2103 - 4000 - 61 - 0030023814

Cáritas contra la crisis:
ES37 2103 - 4000 - 65 - 0030034544

Emergencias:
ES08 2103 - 4000 - 64 - 0030000001

Las donaciones realizadas a Cáritas desgravan en el IRPF/Impuesto de Sociedades. Para que podamos emitir su certificado es imprescindible que nos hagas llegar el NIF/CIF y sus datos postales.

Trabajo en una empresa solidaria que quiere...
Conoce más sobre voluntarios, donantes y legados

Las donaciones realizadas a Cáritas desgravan en el IRPF/Impuesto de Sociedades. Para ello es imprescindible que nos hagas llegar el NIF/CIF

OTRAS FORMAS DE COLABORAR
Productos solidarios
Alternativo Otras Publicaciones

Felicita a tus colaboradores, familiares y amigos difundiendo las Tarjetas de Cáritas Española. Este gesto solidario contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de personas, generando oportunidades educativas, favoreciendo la creación de empleo y garantizando unas condiciones sanitarias dignas.

Productos financieros, éticos y solidarios
Alternativo Otras Publicaciones

Cáritas forma parte, como entidad beneficiaria y como miembro de la Comisión Ética, de varios Fondos de Inversión Éticos y Solidarios, con Instituciones financieras de renombre.

Productos de Comercio Justo

Detrás de los productos de Comercio Justo que Cáritas muestra en sus tiendas, en los puntos de venta, en los puntos improvisados de cualquier feria o reunión, encontramos mucho más que una mercancía. Para adquirirlos puede dirigirse a nuestras tiendas solidarias del proyecto Kuyapayana.

NECESITAMOS TU AYUDA
Cáritas con Siria y Oriente Medio
Área de Empleo

El Área de Empleo está formado por los programas desarrollados en la Diócesis dedicados a la orientación laboral, formación para el empleo y mediación laboral. Con una amplia trayectoria de  trabajo a favor de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, los resultados obtenidos se valoran de forma positiva.

¿NUESTROS OBJETIVOS?

• Promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través de la mejora de la empleabilidad de personas que nos solicitan ayuda y están siendo acogidas y acompañadas por los equipos parroquiales de Cáritas.
  • Sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general sobre la realidad de exclusión asociada a la falta de un empleo digno.
  • Animar y posibilitar la implicación de los empleadores en la construcción del bien común, facilitando el desarrollo de su dimensión social y de su responsabilidad corporativa.

Desde los Puntos de Integración Laboral de Cáritas se dan respuesta a las demandas de las personas que, con baja cualificación, buscan ayuda para encontrar empleo.

Derivados por las Cáritas Parroquiales en su mayor caso este proyecto realiza con los usuarios las siguientes actividade
  • Acogida e información.Análisis de empleabilidad.Orientación Laboral.
  • Acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo.
  • Establecer conjuntamente un itinerario personalizado de inserción laboral.
  • Seguimiento y evaluación del itinerario.Servicio de autorientación.
  • Coordinación con otras entidades.
  • Actividades grupales: talleres de habilidades sociales, de elaboración de currículum, de realización de entrevistas de trabajo.

Con la formación para el empleo, buscamos la mejora de las competencias personales y profesionales con la siguiente oferta formativa:

• Talleres prelaborales.
  • Cursos de Formación Ocupacional.
  • Formación en el puesto de trabajo.
  • Prácticas formativas no laborales.
  • Apoyo individual a acciones formativas externas homologadas.

Mediación Laboral:

Realiza búsqueda de puestos de trabajo en empresas locales y persigue la mejora de la conexión entre la demanda y la oferta empresarial:

• Prospección de empresas.
  • Captación y gestión de ofertas de empleo.
  • Seguimiento de los contactos establecidos y de los participantes (insertados en mercado laboral y en búsqueda activa de empleo.

TODO ESTO ES POSIBLE GRACIAS A:

• Nuestra RED DIOCESANA LABORAL formada por 8 Puntos de Integración Laboral (PIL) ubicados en Cádiz, San Fernando, Chiclana, Medina Sidonia (itinerante), El Colorado (itinerante), Los Barrios (itinerante) y Algeciras.

• Red de 30 agentes voluntarios y 12 agentes contratados.

• Empresas con Corazón, entidades públicas y privadas.

A TENER EN CUENTA...

Análisis de la realidad en la provincia de Cádiz y la ciudad de Ceuta

Portada AR

Guión Litúrgico Julio 2017