18/09/2017
Cáritas Española apoya el plan de emergencia de Cáritas Bangladesh para socorrer a 70.000 refugiados rohingyas
Refugiados rohingyas en Bangladesh.

Envía una partida de 100.000 euros para distribuir alimentos y productos de primera necesidad a los rohingyas que han huido de Myanmar y están ubicadas en el distrito fronterizo de Cox's Bazar.

12/09/2017
Las Cáritas del Caribe y de México activan sus planes de ayuda a los damnificados por los desastres naturales
Centro de acogida temporal instalado por Cáritas en Puerto Plata, República Dominicana.

Cáritas Española coordina con cada Cáritas nacional su respuesta a las necesidades más urgentes. El buen funcionamiento de los planes de prevención ha permitido reducir el número de víctimas y heridos

05/09/2017
Cáritas Española apoya la acción de la red Cáritas en Níger y Chad para paliar los efectos de la violencia de Boko Haram

Las incursiones del grupo terrorista en la cuenca del Lago Chad han provocado una crisis que afecta a 2,4 millones de desplazados y refugiados

01/09/2017
Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación: La campaña «Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza» exhorta a los poderes públicos a no poner los beneficios por encima de las personas

Durante los meses de septiembre y octubre, las acciones de sensibilización de la Campaña se centrarán en el punto 7 del Decálogo Verde, que anima a «no supeditar nuestra acción a los interesen económicos»

QUÉ PENSAMOS
Día Mundial del Refugiado 20/06/2017
DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO 2017

Lllamados a ser comunidad 09/06/2017
LLAMADOS A SER COMUNIDAD - CORPUS CHRISTI - DÍA DE CARIDAD

Obispo  Corpus Christi  Día de Caridad  Cáritas  compartir
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS
Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta

HOSPITAL DE MUJERES, 26
(Entrada por c/ Sagasta, 56)
11001 CADIZ
Teléfono: 956 21 48 85 / 956 21 20 80
Fax: 956 22 29 27

www.caritas.es/cadizyceuta

Correo electrónico: caritas.cdcadiz@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS EN CÁRITAS CÁDIZ Y CEUTA

Espacio de escucha y acogida en Cáritas Nuestra acción social

El conjunto de las Cáritas de la Diócesis desarrollan proyectos basados en nuestra identidad y en nuestro modelo de intervención. En este apartado se recoge una síntesis de estos proyectos y de sus ámbitos de actuación. Toda la labor de ayuda que se desarrolla en Cáritas es gracias al esfuerzo de las personas que forman parte de ellos, ya sean participantes o agentes voluntarios o contratados.

Cooperación Internacional Cooperación internacional y emergencias.

Desde el proyecto de Cooperación Internacional se animan campañas de sensibilización para cobertura a las emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados. Igualmente, realizamos labores de sensibilización y educación para el desarrollo y apostamos por el Comercio Justo.

Desde Cáritas te invitamos a colaborar en nuestro trabajo por la justicia. Puedes colaborar como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Ayúdanos a ayudar.
A TENER EN CUENTA...

Obispado de Cádiz
Cáritas Española
Cáritas Internationalis