Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas / Financiación

Financiación

CUENTA DE RESULTADOS
imagen niño

Cuenta anuales de Cáritas Española

Las cuentas de resultados de Cáritas Española de los diferentes años recogen el excedente positivo o negativo del período, formado por los ingresos y los gastos del mismo no imputados directamente al patrimonio neto.

Además desde el año 2012, por la aprobación en octubre de 2011 de las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad para las entidades sin fines lucrativos, su cuenta de Resultados recoge las variaciones originadas en el patrimonio neto. Dentro de ella se incluye el excedente constituido por los ingresos y gastos del ejercicio.

Cabe añadir que la cuenta de resultados, junto con el balance y la memoria económica es auditada anualmente por auditores externos (en el caso de los ejercicios 2011, 2012 y 2013, por ATD Auditores Sector Público S.L.) de acuerdo con el marco normativo aplicable.

Las cuentas que se adjuntan corresponden a los Servicios Generales de Cáritas Española que informa como persona jurídica individual con independencia de las Cáritas Diocesanas que constituyen la Confederación, y que gozan de su propia personalidad jurídica y autonomía de funcionamiento. Todo ello sin perjuicio de los desgloses informativos correspondientes a miembros de la Confederación que se incorporan en la Memoria de Actividades de Cáritas Española.

Desde 2013 Caritas Española publica las cuentas anuales del ejercicio y el informe de auditoría externa completo.

Cuentas anuales 2013 ver aquí

Resultado de Ingreso y Gastos CE 2011 ver aquí

Resultado de Ingreso y Gastos CE 2012 ver aquí

IDEARIO ÉTICO ver aquí

FONDOS PUBLICOS Y PRIVADOS

Como ya es tradición, la parte de recursos más importante de Cáritas Española es la que procede de sus donaciones.

Estos recursos, junto con otros fondos también de origen privado se destinan a la financiación de proyectos de acción social en España y de Cooperación Internacional para el desarrollo de países y regios en situación de vulnerabilidad o exclusión.

GRÁFICOS Y TABLAS DEL ÚLTIMO EJERCICIO
Procedencia de los fondos
MEMORIAS
Memoria 2013
Memoria 2012
Memoria2011
Memoria año 2010
Memoria año 2009
Memoria 2008
Memoria 2007

Informe sobre exclusión y desarrollo social en España
Memoria Cáritas 2013
CAMPAÑA "UNA SOLA FAMILIA HUMANA, ALIMENTOS PARA TODOS"

Navidad 2014 Tarjetas Solidaria
Con nuestras tarjetas solidarias puedes Felicitar la Navidad a tus clientes, a tu familia, a tus amigos y además colaborar con los Proyectos de Cáritas en favor de las personas mas afectadas por la crisis.
CAMPAÑAS

REVISTA CÁRITAS