Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas / Financiación

Financiación

Cuentas anuales
imagen niño

La cuenta de resultados de Cáritas Española recogía hasta 2011 el excedente positivo o negativo del período, formado solamente por los ingresos y gastos del mismo no imputados directamente al patrimonio neto. A partir de 2012 y tras la aprobación de las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad para las entidades sin fines lucrativos, ese excedente positivo o negativo de su cuenta de resultados recoge todas las variaciones originadas en el patrimonio neto.

La cuenta de resultados, junto con el balance y la memoria es auditada anualmente por auditores externos (ATD Auditores Sector Público S.L. de 2011 a 2013) de acuerdo con el marco normativo aplicable.

Las cuentas que se adjuntan corresponden a los Servicios Generales de Cáritas Española, con independencia de las Cáritas Diocesanas que constituyen la Confederación, y que gozan de personalidad jurídica propia y autonomía de funcionamiento.

Cuentas anuales 2013

Resultado de Ingreso y Gastos CE 2012

Resultado de Ingreso y Gastos CE 2011

Financiación pública y financiación privada

Cáritas Española financia sus actividades gracias al apoyo de administraciones públicas de ámbito local, regional, estatal o europeo, y en mayor medida a través del apoyo de entidades privadas o personas que, a título individual, realizan donaciones.

La financiación pública se concreta en convenios de colaboración anuales o plurianuales, que establecen la finalidad y el monto a ejecutar. En los datos anuales que se adjuntan se indica Entidad pública e importe ejecutado en el año de referencia.

La financiación privada puede proceder de:

• EMPRESAS O INSTITUCIONES privadas que colaboran económicamente en una relación basada en los principios recogidos en el Ideario Ético para la relación de Caritas Española con las empresas. En los datos anuales que se adjuntan se indican las entidades privadas cuya aportación supera los 20.000€ en el año de referencia.
  • PERSONAS que a título individual realizan aportaciones de carácter finalista, vinculadas a alguna campaña de Caritas Española o bien para aplicación a sus fines generales.

Según la frecuencia de las aportaciones que realicen, distinguimos:

• DONANTES PERIÓDICOS son aquellas personas físicas o jurídicas que colaboran con Caritas de manera continuada en el tiempo, de acuerdo a una periodicidad establecida por ellos mismos.
  • DONANTES ESPORÁDICOS son aquellas personas físicas o jurídicas que colaboran de manera ocasional con Caritas, generalmente en momentos de crisis y emergencias.

AÑO

Proyectos Coop.Internacional 2013.pdf
Proyectos Coop.Internacional 2012.pdf

Campaña Nadie Sin Hogar 2014
Informe sobre exclusión y desarrollo social en España
CAMPAÑA "UNA SOLA FAMILIA HUMANA, ALIMENTOS PARA TODOS"

Navidad 2014 Tarjetas Solidaria
Con nuestras tarjetas solidarias puedes Felicitar la Navidad a tus clientes, a tu familia, a tus amigos y además colaborar con los Proyectos de Cáritas en favor de las personas mas afectadas por la crisis.
CAMPAÑAS

REVISTA CÁRITAS