Áreas|Emergencias|Redes|Formación|Campañas|Análisis y Estudios|Agenda|Cursos

Qué hacemos / Áreas

Áreas

ÁREA de ACCIÓN SOCIAL

mapa acs El área de Acción social comprende diversos proyectos que llegan a todos los ámbitos de la sociedad más vulnerable, acercando a todos estos sectores la posibilidad de seguir avanzando.

Los Programas de Acción Social de Cáritas Asturias muestran las áreas principales de actuación que lleva el equipo de técnicos y voluntarios de Asturias.

.

Programas

PROGRAMA de MENORES y FAMILIA en RIESGO SOCIAL
Este programa es el ámbito desde el cual se coordina la actuación de los distintos proyectos existentes en nuestra Comunidad que trabajan con niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años.
PROGRAMA de EMPLEO e INSERCIÓN SOCIO-LABORAL
El empleo es una de las claves más importantes para la inclusión social, no sólo porque proporciona ingresos económicos, sino también por lo que aporta a la identidad personal, la autoestima, el desarrollo personal o la participación social.
PROGRAMA de PERSONAS SIN HOGAR
El perfil comunitario hacia el que se dirige la intervención social del subárea de Exclusión de Cáritas Asturias, presenta especial deterioro físico y psíquico, al igual que un rechazo social que impide a dicho perfil desarrollarse como personas insertas en la sociedad actual.
PROGRAMA de COOPERACIÓN INTERNACIONAL al DESARROLLO
Nuestra Cooperación trabaja por la justicia a través de una solidaridad que no entiende de fronteras y que proyecta nuestra acción social a través de una cooperación fraterna y horizontal con las comunidades empobrecidas de los países del Sur.
PROGRAMA de PERSONAS INMIGRANTES
El programa de personas inmigrantes refleja la voluntad de Cáritas de Asturias de intervenir ante la reciente realidad planteada por la llegada de inmigrantes. Entendemos que esta realidad es positiva y que va a centrar la atención social de nuestra comunidad durante los próximos años.
logo programa
PROGRAMA de PERSONAS MAYORES
El programa de personas mayores de Cáritas Asturias tiene como objetivo el acompañamiento, cuidado y participación de las personas mayores de la comunidad, sensibilizando sobre sus necesidades y carencias y fortaleciendo el tejido social. Su función es coordinar todas las acciones y proyectos que, desde las distintas Cáritas Parroquiales de la diócesis, se desarrollan en el marco del trabajo con personas mayores.

Otras áreas
09/09/2013
ÁREA de SERVICIOS TÉCNICOS

El área de Servicios Técnicos está organizada en Departamentos que se coordinan entre sí para dirigir e impulsar una mejor atención a los usuarios vinculados a los programas.

servicios.tecnicos@caritas.as
foto fachada

Áreas

Logotipo2