Áreas|Emergencias|Redes|Formación|Campañas|Análisis y Estudios|Agenda|Cursos

Programa Acción Social

Departamento de Análisis y Estudios
logo

Actualmente, la observación de la dinámica de la pobreza y la exclusión social es un aspecto fundamental para cumplir con la denuncia profética, una de las tareas prioritarias de Cáritas.

Desde el Departamento de Análisis y Estudios se crean cauces de comunicación con otras entidades que  también persiguen el conocimiento y análisis de la realidad social, como el equipo de Análisis Social de Cáritas Española o el equipo de Diagnóstico de la EAPN-Asturias.

coleccion estudios

SATISFACCIÓN del VOLUNTARIADO

El siguiente informe recoge las conclusiones del estudio Necesidades formativas y grado de satisfacción del voluntariado de Cáritas Asturias realizado entre noviembre de 2009 y junio de 2011.

Este estudio, surge a propuesta del equipo de Animación del territorio de Cáritas Asturias con un doble objetivo: por una parte, conocer el grado de satisfacción del voluntariado de Cáritas Asturias con diferentes aspectos de su voluntariado (tareas, funciones, atención, representantes de la institución…) y por otra, definir las carencias e intereses formativos del voluntariado.

Proyectos asociados

04/11/2013
Proyecto «CÁRITAS JOVEN»
El proyecto «CÁRITAS JOVEN» tiene por objeto llevar el mensaje de Cáritas a los jóvenes
Departamento de Administración y Secretaría
El Departamento de Administración y Secretaría de Cáritas Diocesana de Oviedo está formado por 25 personas, secretarios/as y responsables de economía de consejos arciprestales, contables y administrativos, responsables de proyectos y acciones, que han incorporado y unificado criterios en los distintos arciprestazgos encaminados a facilitar la gestión y el control no sólo económico, sino operativo en Cáritas con un único C.I.F. y con unas funciones y objetivos comunes.
Departamento de Gestión de Calidad
Gestión de Calidad
Departamento de Voluntariado y Formación
Cáritas es una organización de voluntariado, constituida fundamentalmente por personas voluntarias convocadas a participar del servicio a los más pobres y excluidos desde una implicación personal y comunitaria y desarrollando funciones y tareas que contribuyan a transformar la sociedad guiados por el amor de Dios. La formación en Cáritas está configurada desde su ser y desde lo que está llamada a hacer, es decir desde su identidad.

Áreas

Logotipo2

soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios, socios y donantes y legados