Áreas|Emergencias|Redes|Formación|Campañas|Análisis y Estudios|Agenda|Cursos

Qué Hacemos / proyecto CÁRITAS JOVEN

proyecto CÁRITAS JOVEN

La caridad es un deber cristiano. Cáritas actúa en la realización de obras caritativas y sociales, a través del compromiso temporal de los laicos. La persistencia y la gravedad de la pobreza como fenómeno social y como realidad humana que un importante número de personas sufren en España, lleva a la Confederación Cáritas a trabajar en el estudio de la pobreza como realidad Donantelógica en constante evolución. Por ello, ya en los años 50 se crea el Observatorio de la Pobreza como instrumento de recogida, investigación y contraste de los aspectos cuantitativos de las personas excluidas y de la descripción cualitativa de sus características y de los procesos de exclusión social.

Además, desde 1965 Cáritas Española cuenta con los estudios y análisis desarrollados a través La Fundación FOESSA (link a http://www.foessa.org/) (Fomento de Estudios Sociales y sociología Aplicada). Fruto de sus actividades ha sido la realización y publicación de diversos estudios Donantelógicos y 5 informes sobre la situación y el cambio social de España hasta 1994: (1967, 1970, 1975, 1980-83 y 1994).

En 2005 inició una nueva etapa con la preparación de sus informes Donantelógicos sobre desarrollo y exclusión, que aporta una visión de la realidad estatal en torno a la estructura social, la desigualdad y la pobreza, las relaciones sociales y la cooperación internacional.

MATERIALES

Logotipo2

soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios, socios y donantes y legados