Áreas|Emergencias|Redes|Formación|Campañas|Análisis y Estudios|Agenda|Cursos
 
  Qué hacemos / Campañas

Campañas de sensibilización

 
CAMPAÑA INSTITUCIONAL 2014 -2015
cartel Año de Publicación: 2014

Es Navidad, tiempo de encuentro, de dejar nacer lo nuevo, de abrir y tender manos para que brote la esperanza de todo lo bueno que entre todos podemos hacer posible.

Presentamos la primera edición de la campaña «AMA y VIVE la JUSTICIA», una invitación a construir una sociedad nueva y comprometida con las personas más vulnerables. En este próximo 2015 queremos preguntarnos, con valentía, ¿QUÉ HACES con TU HERMANO? ¿Qué hacemos con nuestros hermanos y hermanas?

Durante esteprimer periodo de la campaña (2014-15) ¾donde el segundo momento de impacto será el Día de Caridad, en juniopróximo¾ el objetivose va a centrar en las personas más vulnerables y la pérdida de sus derechos,que han dado lugar a nuevos rostros de pobrezas. De ahí la elección de lafrase del Génesis «¿Qué has hecho (qué haces) con tu hermano?», con la que sepretende interpelarnos sobre quién es realmente el otro, quién es la personapara nosotros, cuál es su dignidad y cómo acompañamos y cuidamos al que está ensituación de necesidad o de desventaja social.

La nuevacampaña institucional de Cáritas es una invitación a construir una fraternidad comprometida, que tiene su raíz ennuestra condición común de ser miembros de una sola familia humana, con lamisma dignidad y derechos, todos, hijos e hijas de Dios.

Llamados a“desear, buscar y cuidar el bien de los demás”, como señala el PapaFrancisco en la Evangelii Gaudium en este primer año decampaña se plantea esta pregunta valiente: ¿Qué haces con tu hermano? ¿Quéhacemos con nuestros hermanos y hermanas?

Movernos antelas injusticias cotidianas

“no se tratatanto de formular un juicio sobre nuestras actitudes como de lanzar una llamadaurgente que nos interpela y nos rescata de ser cómplices en la indolencia; esuna llamada a vivir volcados en la realidad que vivimos, en la de las personasque ven recortados sus derechos cada día y que busca conmovernos y movernosante las injusticias cotidianas de un estilo de vida cómodo y superficial”.

Comocontinuidad a las ediciones anteriores, el objetivo de esta campaña institucionales sensibilizar en los valores de Cáritas a través de un amplio repertorio demateriales de sensibilización, así como dinamizar los proyectos y ámbitos de laacción de la institución.

Bajo el lema «AMAy VIVE la JUSTICIA», con esta campaña emprendemos un camino hacia las fuentes,a las raíces de nuestra esencia e identidad, para recordarlas, actuar enconsecuencia, ser presencia activa y un referente en valores en la sociedad,especialmente en este tiempo en el que las personas parecen haber perdido valor.

Al plantear lacuestión «¿QUÉ HACES con TU HERMANO?», Cáritas quiere recordarnos que cada uno somos guardianes de nuestros hermanos, guardianes de sus derechos y de los nuestros, de los que nos hacen persona. Como se indica en la guía de lacampaña, “sin los derechos humanos no podemos abrir la puerta a un orden civilacorde a la dignidad humana. Todos, somos guardianes de la verdad, de lalibertad, de la justicia, del amor.

 
MATERIAL DESCARGABLE
cartel

Cartel Navidad 2014


Cartel para la campañade Navidad 2014. Contiene identificación y lema de la campaña de este año “¿Quéhaces con tu hermano?” 



   
diptico

Díptico Navidad 2014


Folleto divulgativodonde se exponen las líneas de reflexión de la campaña, una breve explicación yuna invitación a participar en las propuestas de la campaña. 



   
guion

Guión Litúrgico Navidad 2014


Material de apoyo paracelebraciones litúrgicas, oraciones comunitarias, que fundamenta el día deNavidad 2014. 



   
fundamentacion

Fundamentación Campaña 2014 - 2017


Orientación y líneasprincipales para los próximos tres años de campaña. 



   
guia

Guía de Campaña 2014 - 2015


Material que explicalos contenidos y objetivos de la campaña. 



   
guion

Presentación Adultos 2014 - 2015


Material de sensibilizaciónpara trabajar la campaña.



   
guion

Presentación Jovenes 2014 - 2015


Material de sensibilización para trabajar lacampaña.



   
guion

Presentación Niños 2014 - 2015


Material de sensibilización para trabajar lacampaña.



   
cuaderno

Cuaderno Adultos 2014 - 2015


Material de sensibilizaciónpara facilitar la toma de conciencia de que todos somos de la misma familiahumana, con la misma dignidad y derechos.



   
cuaderno

Cuaderno Jóvenes 2014 - 2015


Material desensibilización para adolescentes y jóvenes, con dinámicas basadas en los temasde este curso, con el fin de suscitar en ellos debate y espíritu crítico antela realidad de nuestra sociedad actual, y provocar en ellos respuestas ycompromisos. 



   
cuaderno

Cuaderno Niños 2014 - 2015


Material desensibilización para niñas y niños, con dinámicas que permitirán al educadorpresentar de forma amena los valores de esta campaña con el objetivo dedespertar la sensibilidad de los niños e interesarles por la realidad del mundoque les rodea. 



   
.
TODAS LAS CAMPAÑAS
 
Logotipoj
Logotipo2
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
soy solidario y quiero ...  

Conoce más sobre voluntarios, socios y donantes y legados

 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Archidiócesis de Oviedo
Cáritas Internacionales
Cáritas Europa
 
Caritas Internacional Cáritas España Contenedores Archidiócesis de Oviedo
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009