Voluntarios|Socios|Donantes|Legados|Otras formas de colaborar|Entidades con Corazón

FORMAS de COLABORAR

SOY SOLIDARIO y QUIERO

Las colaboraciones económicas realizadas a CÁRITAS ASTURIAS tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas como en el Impuesto de Sociedades.

Para poder disfrutar de este derecho, el donante debe disponer de un certificado emitido por CÁRITAS ASTURIAS. Este certificado surtirá efectos fiscales, en el caso de que la Agencia Tributaria disponga de los datos sobre las donaciones efectuadas.

CÁRITAS ASTURIAS remitirá información a la Agencia Tributaria sobre todas las donaciones monetarias recibidas durante el ejercicio del año de cierre (año anterior), con excepción de aquellas personas que, por escrito y antes de finales de cada año, nos indiquen lo contrario, en cuyo caso se entiende que el donante renuncia a su derecho de deducir sus donaciones.

Otra condición IMPRESCINDIBLE es que la información remitida esté actualizada y sea completa, que los datos del donante sean correctos y actuales: NOMBRE, APELLIDOS, NOMBRE DE EMPRESA en el caso de jurídicos, DIRECCIÓN ACTUAL Y NIF/CIF/NIE.

A partir del mes de febrero de cada año, CÁRITAS ASTURIAS remitirá a los colaboradores los certificados correspondientes a las donaciones.

TRABAJO en una EMPRESA QUE QUIERE
CONOCER MÁS SOBRE CÁRITAS voluntarios, donantes y legados

Las donaciones realizadas a Cáritas desgravan en el IRPF/Impuesto de Sociedades. Para ello es imprescindible que nos hagas llegar el NIF/CIF

VOLUNTARIO
Voluntarios

Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión,necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza.

El voluntariado es una llamada a vivir la solidaridad como estilo de vida diferente, ofreciendo alternativas para que todas las personas tengan acceso a una vida digna y puedan desarrollarse plenamente.

A través del compromiso de los voluntarios, Cáritas está presente prácticamente en cada pueblo o barrio, ofreciendo cada día respuestas que trascienden a la atención técnica y profundizan en aspectos fundamentales para cada una de las víctimas de la exclusión, tales como la cercanía, el acompañamiento y la humanidad. Los voluntarios son personas que, desde la cultura de la gratuidad y la solidaridad, se hacen próximos a los pobres.

+ información en: http://www.caritas.es/asturias/colabora_voluntarios.aspx

SOCIO - DONANTE
Socios

Todas las personas, empresas e instituciones que confían en Cáritas aportan la fuerza necesaria para que podamos actuar y trabajar por la Justicia. Con tu colaboración desarrollamos la acción que se desempeña desde las Cáritas ParroquialesCáritas Arciprestales y los programas de acción social acciones concretasJUNTOS PODEMOS HACER UN MUNDO DIFERENTE.

Además,apoyamos a los afectados por emergencias y catástrofes naturales,llevando ayuda al país y trabajando activamente en la reconstrucción.

PARTICIPA y COLABORA con NOSOTROS

Si quieres ser SOCIO (DONANTE HABITUAL) de CÁRITAS ASTURIAS rellena este formulario y envíanoslo a: Cáritas Asturias - C/ González del Valle, 5 - 33003 Oviedo

Las colaboraciones económicas realizadas a CÁRITAS ASTURIAS tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas como en el Impuesto de Sociedades. Para ello es imprescindible que al hacer tu donación nos facilites tu NIF/CIF.

+ información en: http://www.caritas.es/asturias/colabora_donaciones.aspx

OTRAS FORMAS de COLABORAR
Legados

LEGADOS

Tu compromiso con las personas más desfavorecidas, por hacer un mundo más justo,puede prolongarse tanto como tú desees.

Un legado en favor de Cáritas será un signo de esperanza para muchas familias y nos ayudará a que tu solidaridad haga posible nuestro trabajo a lo largo de los años.

+ información en: http://www.caritas.es/asturias/colabora_legados.aspx

PRODUCTOS SOLIDARIOS

Puedes apoyar las acciones de lucha contra la pobreza de Cáritas de muchas maneras. Aquí te proponemos algunas de ellas.

+ información en: http://www.caritas.es/asturias/colabora_otrasFormas.aspx

COMERCIO JUSTO

Al tiempo que adquieres un producto único estás facilitando a muchas personas el acceso a una vida digna.

EMPRESAS e INSTITUCIONES

Si formas parte de una empresa y quieres colaborar visita nuestro enlace de ENTIDADES con CORAZÓN para ver más formar de participar en nuestras acciones.

+ información en: http://www.caritas.es/asturias/colabora_empresasSolidarias.aspx

FIESTAS y CELEBRACIONES

¿Te casas?, ¿es vuestro aniversario?, ¿tu hijo va a hacer la comunión, o a ser bautizado?...

EVENTOS SOLIDARIOS

Un concierto, una fiesta escolar... Además de compartir momentos de diversión podéis apoyar los proyectos de Cáritas.

TARJETAS NAVIDEÑAS

No sólo felicitas la Navidad, además colaboras con los proyectos de acción social en nuestro país.De venta en nuestra Cáritas Diocesana.

Logotipoj
Logotipo2